Tras quedarse con la miel en los labios en anteriores ediciones, María Jesús Gestido estaba exultante tras añadir su nombre al palmarés de la Vig-Bay. Ganó además con una buena marca, "que no me esperaba ni de broma".

A pesar de sacar más de tres minutos a la segunda clasificada, Yolanda Gutiérrez, Gestido destaca que no todo fue tan sencillo como indican los números.

"Parece fácil pero peleé hasta el final porque vi que podía hacer una marca un poquito decente y entonces había que sufrir en los últimos kilómetros, que los hice con el viento en contra. Aguanté lo que pude y estoy muy satisfecha", señaló.

Las buenas sensaciones de ayer animan a la canguesa a intentar futuros retos como la maratón de A Coruña, que se celebrará en un mes. "Al principio no me veía bien y me estaba planteando no correrla pero estoy un poco más motivada, no pensaba hacer lo que hice, y a ver qué puedo hacer allí", indicó.

En cuanto al global de la temporada, Gestido la valora positivamente: "La semana pasada tuve el campeonato de España de cross y entré de 38. Me encontré bien en la última vuelta aunque al principio iba fuera de ritmo. Parece además que subió un poco el nivel medio, me siento bastante bien".