Iago Aspas reconoció ayer en Madrid que tras su expulsión por agredir a Marchena en el derbi gallego ante el Deportivo en Riazor (3-1) no están siendo "días fáciles" para él, pero que ahora toca "pasar página" y "no arrugarse", también para Hugo Mallo, porque el fútbol siempre da "una segunda oportunidad".

"No son días fáciles para mí. Hay que pasar página; el fútbol siempre te da una segunda oportunidad", declaró el ariete de Moaña a los micrófonos de Radio Marca durante la previa de la gala de los Premios Marca.

Aspas confesó sentirse arrepentido de su comportamiento durante el partido, cuando en el minuto 28 propinó un cabezazo al deportivista Carlos Marchena, que le costó la roja directa. "Estoy muy molesto -por los hechos- por lo que represento para mi club. Ahora hay que dar la cara, no esconderse y sacar esto adelante", afirmó.

El de Moaña también reconoció que su exentrenador Paco Herrera podría tener razón cuando le acusó de estar "en una nube" y estar más centrado en su futuro que en el equipo. "Con Paco tengo una magnífica relación, es mi segundo padre futbolísticamente hablando. Le guardo mucho cariño. Tenía razón, porque a la semana siguiente conseguí marcar un gol y ganamos", indicó.

Por último, aseguró que el equipo está dispuesto a darlo todo para conseguir la victoria el próximo sábado 30 de marzo ante el FC Barcelona en Balaídos. "Está clarísimo. Vamos a intentar conseguir los tres puntos en el próximo partido para salir de la situación en la que estamos", finalizó.

Premios a los más destacados de la pasada Liga en Primera y Segunda

Cristiano Ronaldo (mejor jugador de la pasada Liga), Messi (máximo goleador), Mourinho (mejor entrenador), Víctor Valdés (portero menos goleado) o Falcao (máximo goleador de la Europa League) son algunos de los protagonistas que ayer vieron reconocida su labor en la pasada temporada durante la entrega de los Premios Marca. Además, Delgado Ferreiro recibió el Trofeo Guruceta al mejor árbitro de la Liga BBVA, mientras que en la Liga Adelante los premiados fueron Ulloa (Pichichi), Jaime Jiménez (Zamora), Iago Aspas (Zarra), Anquela (Miguel Muñoz) y Miranda Torres (Guruceta). El Reus recibió el Premio al Juego Limpio Puerta-Jarque.