El Blusens Universidade de Vigo ha caído en el País Vasco ante el Getxo Artea con el cual estaba igualado a puntos, en un importante duelo por la permanencia, que ahora da tranquilidad al equipo vencedor, más aún tras conocerse la derrota de Hernani el sábado ante el Atlético de Madrid. Se esperaba un poco más del equipo vigués después del gran arranque de este 2013, pero ha vuelto a caer en los mismos errores que en el pasado partido de As Lagoas Marcosende ante el Santboiana, tanto en el manejo de balón y como en la baja intensidad en defensa, dos de sus principales banderas de juego.

Arrancaba el partido a favor del Blusens Universidade de Vigo con un golpe que pasaba Moeke en el primer minuto de partido, pero que era contestado en el 5 por Linklater, empatando el partido a 3. El partido iba a estar muy emparejado esta primera parte con el Blusens Universidade de Vigo atacando y el Getxo Artea esperando a la contra, con una gran defensa. Del intercambio de golpes salió vencedor el cuadro local, que alcanzó el descanso con una ventaja de 20-10.

En la segunda parte se esperaba la remontada del Blusens Universidade de Vigo, pero esta no terminó de llegar, y en un partido con muchos errores visitantes, y poca intensidad defensiva, sendos ensayos de Lavin en el 43 y Aboitiz en el 54 distanciaban definitivamente a los vizcaínos en el marcador para dejarlo en 30 a 10. Linklater, aunque fallaba las transformaciones, ya no fallaría un golpe en el 64, dejando una amplia ventaja que sólo se vería reducida por el tardío ensayo de Mclaren.

El Blusens regresa a Vigo y en la semana tendrá que preparar el difícil último tramo de temporada, con 4 partidos que se antojan complicados ante VRAC y Ordizia, en As Lagoas, y Santobiana y El Salvador a domicilio. Depende de sí mismo ya que posee una ventaja de 6 puntos sobre Hernani, el equipo que se encuentra en puestos de promoción por el descenso, aunque este tiene en su calendario una salida a casa del colisa La Vila.