El Celta-Barcelona del 30 de marzo (18.00 horas) batirá posiblemente el récord de asistencia de aficionados en Balaídos durante esta temporada. El club vigués anunció ayer que se han agotado ya las entradas para presenciar el partido que se disputará el Sábado Santo entre el penúltimo clasificado y el líder.

El encuentro ha sido declarado como "Día del club", por lo que solamente los abonados de pago y los titulares de carnés "baby" tendrán acceso gratuito al estadio. Quedan anuladas todas las invitaciones y carnés especiales. Además, el club informa que los abonados históricos deberán llevar sus carnés para poder acceder al estadio.

Los aficionados que hayan adquirido sus entradas a través de las taquillas online pueden recogerlas en cualquiera de los dos cajeros instalados en las taquillas de Balaídos.

Será la tercera vez en esta temporada que en Balaídos se cuelgue el cartel de "no hay entradas", aunque nunca se registró el lleno. Ocurrió con anterioridad en las dos visitas a Vigo que realizó el Real Madrid, en la Copa del Rey y en la Liga. En la primera, durante el mes de diciembre, el coliseo vigués registró su mejor entrada, con casi 28.000 aficionados. La asistencia al duelo de Liga, hace una semana, fue menor, con 25.300 personas.

El enfrentamiento ante el primer clasificado de la Liga española puede suponer que se complete el aforo de Balaídos, que ahora es de 29.500 espectadores después de las obras de mejora que se realizaron en las primeras filas de las gradas de Río Bajo y de Preferencia para favorecer la visión del campop a los aficionados que se ubican en esas zonas.