Garra y coraje fueron las armas usadas ayer por el Solla & Cía para vencer al Mecalia Novás en un encuentro de máxima tensión y emoción.

Los primeros quince minutos hacían presagiar un partido muy igualado, con alternativas en el marcador iba discurriendo, hasta que el Mecalia hizo un parcial de 0-5 en los últimos diez minutos de la primera parte y se fue al descanso con una ventaja de seis goles a su favor (7-13). Nada hacía presagiar lo que pasaría en la segunda parte, por lo visto en la primera, parecía que el Mecalia no tendría ningún problema para hacerse con la victoria. Pero los chapeleiros sacaron su garra y poco a poco se fueron acercando en el marcador, dos goles consecutivos de Fran Camino y otro de Iago Cuadrado dejaban el marcador en un apretado 21-22 (min. 48)

Modesto Augusto pidió un tiempo muerto para poner freno al vendaval chapeleiro. Ambas aficiones empezaron a vitorear a sus equipos y estos se crecieron para seguir luchando. El cansancio provocó que llegaron los errores y dos contraataques fallados por el Chapela y un penalti fallado por el Novás daba mas emoción al encuentro. A falta de veintiocho segundos el protagonista absoluto del encuentro Iago Cuadrado (con 10 goles a su favor) marcaba el gol de la victoria. Aunque el Mecalia dispuso de 32 segundos para empatar el balón se estrelló con la defensa chapeleira. A falta de cinco jornadas para el final de la liga los puestos de cabeza siguen muy apretados pero esta victoria del Chapela les da un poco de ventaja ante su perseguidor que es el Novás.