16 de marzo de 2013
16.03.2013
Fútbol. FC Barcelona

Roura: "No dudo de que cuidarán a Xavi en la selección"

El segundo entrenador blaugrana comenta la convocatoria de su central a pesar de estar lesionado

16.03.2013 | 16:01
Jordi Roura, en sala de prensa.

Inmediatamente después de analizar lo que supone el regreso de Tito Vilanova al banquillo blaugrana, pasaron a hablar sobre las lesiones de Puyol, sometido a una artorscopia en su rodilla este viernes, y Xavi, convocado con la selección. "Evidentemente, cuando pierdes a un jugador como nuestro capitán la noticia no es buena. Sabemos lo que representa para nosotros, es un símbolo, y perderlo no es bueno", comentó sobre el primero de ellos.

"'Puyi' llevaba con molestias mucho tiempo. Sabemos cómo es, si no lo aguanta él, no lo aguanta nadie. Es nuestro referente, esperemos tenerlo pronto. No cabe duda de que cuando un jugador de este nivel no está en el equipo se hecha de menos. Sabíamos que Carles llevaba tiempo con molestias. Llegados a un punto el dolor era tan fuerte que nos llevó a tomar medidas", agregó.

Precisamente Puyol fue suplente ya en la cita de Liga de campeones del pasado martes frente al Mila. Entró Mascherano. Roura explicó que fue una decisión técnica, aunque influyó su lesión. "Fue un cuestión técnica. Para el planteamiento, Mascherano nos daba otro perfil que iba mejor. Sabíamos que Puyol aguantaba las molestias de la rodilla porque es él, pero no podíamos seguir con esta situación", dijo.

Sobre Xavi, convocado por Del Bosque para los partidos de Finlandia y Francia de cara al Mundial de Brasil 2014. "Quien decide es la Federación. Le han convocado y saben que Xavi está lesionado. Hablamos con ellos y no cabe duda de que van a cuidarle. Se ha hablado y sabemos que va a ser así, van a controlar la situación", apuntó en tono conciliador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine