16 de marzo de 2013
16.03.2013
Fútbol. FC Barcelona

Entre cuatro y ocho semanas de baja para Carles Puyol

El capitán del Barça ha vuelto a pasar por el quirófano para llevar a cabo una limpieza articular en su rodilla derecha

16.03.2013 | 16:02
Carles Puyol, en una imagen reciente.

Los médicos del FC Barcelona Ramón Cugat y Ricard Pruna han asegurado tras la realización de una artroscopia al capitán Carles Puyol que estará de baja "entre cuatro y ocho semanas", aunque aseguraron que el defensa azulgrana es del "grupo que a las cuatro semanas quiere jugar" y añadieron que el tiempo que esté alejado de los terrenos de juego "lo decidirá él", que es quien sabe al cien por cien cómo se encuentra.

"Puyol estará de baja entre cuatro y ocho semanas aunque es del grupo que a las cuatro semanas ya quiere jugar. El tiempo de baja, más que los médicos, lo va a mandar él. Probablemente al mes y medio nos dirá que se encuentra bien y que quiere jugar, aunque ya le he dicho que si quiere cuidar la rodilla tiene que reposar, pero él quería empezar a correr hoy mismo para adelantar su recuperación", afirmó Cugat en relación con el período de baja del capitán del Barcelona, Carles Puyol.

Además, aseguraron que Puyol podría llegar a final de temporada. "Las molestias comienzan a finales del mes de octubre, tras el partido ante el Rayo. Estamos hablando de un mes y medio antes del parón navideño. Esas molestias no desaparecieron del todo y ha jugado con ellas, pero ha llegado un momento en el que ha sido él quien ha decidido que no puede seguir jugando. Hay probabilidades de que llegue al tramo final de la temporada; hemos considerado que es oportuno operar ahora porque corría el riesgo de empeorar", comentaron.

Por otro lado, los médicos explicaron que no es bueno pasar por el quirófano pero en este caso era la mejor opción. "Se le han practicado tres artroscopias en diferentes rodillas. En el 2000 fue la primera, la segunda el año pasado y por último, ésta. No es bueno pasar por el quirófano, pero hay veces que no hay mas remedio; cuando existen molestias es mejor hacer la artroscopia. Podría llegar a la final de la 'Champions', en caso de que el Barcelona se clasificase, porque es el capitán y a veces se puede colaborar con cinco minutos, con 90 o estando en el vestuario. Jugadores como Puyol transmiten mucha fuerza y ánimo con su presencia", afirmaron.

Además, incidieron en que lo mejor para el jugador era hacerse la artroscopia para evitar males mayores. "Los entrenadores están informados a diario, hacemos un parte médico y nos reunimos con los técnicos para informarles. Lo que ha hecho que tomemos esta decisión es que las molestias no han remitido y esto afecta. Se va acercando el tramo decisivo de la temporada y era necesario buscar una solución. Podría haber aguantado hasta final de la temporada, pero podría haber empeorado", comentaron.

El doctor Cugat y el doctor Pruna mostraron su preocupación en relación a lesión que padece Xavi. "Arrastra una lesión del bíceps femoral de su muslo derecho y tras jugar ante el Madrid tuvo una pequeña recaída. Jugó ante el Milán por su ímpetu de recuperarse y pudo jugar los 90 minutos. Las consecuencias del post-partido fueron mínimas. La lesión aún no está curada y necesita reposo y cuidados para evitar una posible recaída", indicaron.

"Xavi es esencial para el Barça y esperemos que pueda jugar todos los partidos. Si lo dejamos aquí, no podría jugar contra Francia, si se va y lo miman quizás podría estar en el terreno de juego", agregaron.

Por último, se mostraron optimistas con la recuperación de Eric Abidal. "Hace aproximadamente 15 días recibió el alta médica, decisión muy importante tomada entre los médicos que le transplantaron el hígado y el jugador. A partir de aquí se ha informado a los técnicos para realizar cargas en los entrenamientos y llegar al nivel de sus compañeros poco a poco. Su nivel anímico es bueno porque él ve que le queda poco para llegar, no creo que tarde mucho en entrar en una convocatoria", finalizaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine