Javier Maté no resta importancia al choque de esta noche, aunque matiza que el Celta, en caso de tropiezo, todavía cuenta con balas en la recámara para revertir la situación, algo que no ocurre en el Deportivo.

"Vital no es, el Celta tiene cierto margen de error aunque si pierdes dejarías señales preocupantes", señala el guardameta.

Para el burgalés, una de las claves del encuentro será no dejar pensar mucho a Valerón, aunque prefiere que no se realice un marcaje al hombre sobre él. "Siempre juega muy bien los derbis, con mucha calma, hay que controlar eso", indica.

Francisco Noguerol, todavía en activo en el Albacete, considera el partido de esta noche imprevisible, como todos los derbis. El central ourensano reconoce que la situación es límite, especialmente para el Deportivo, por lo que concede alguna opción más al Celta.

"Ojalá el Celta se aproveche de la fragilidad defensiva del Dépor", asegura.

Por otra parte, Noguerol cree que si los once jugadores del Celta rinden a su nivel, tendrán mucho hecho, por encima de cualquier actuación individual. "El fútbol es un deporte de equipo", concluye el zaguero.