15 de marzo de 2013
15.03.2013
Fórmula 1. GP de Australia

Vettel empieza mandando

Los Red Bull dominan con autoridad la primera jornada de entrenamientos libres - Alonso ha terminado sexto

15.03.2013 | 07:38

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue el mejor hoy, viernes, en la segunda sesión libre para el Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto.

Vettel, de 25 años, que el año pasado se convirtió en el tricampeón más joven de la historia, repitió en el segundo entrenamiento libre la primera plaza que ocupó en la tabla de tiempos de la primera, al cubrir, en esta ocasión, en la mejor de sus 33 vueltas, los 5.303 metros de la pista semiurbana de Albert Park en un minuto, 25 segundos y 908 milésimas.

El alemán mejoró en 264 milésimas el mejor crono de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que acabó la jornada en segunda posición, por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), cuya vuelta buena se quedó a 414 milésimas del tiempo de Vettel.

Alonso, que giró 35 veces, marcó el sexto crono, de un minuto, 26 segundos y 748 milésimas, a ocho décimas del de Vettel y justo detrás de los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean -cuarto y quinto, respectivamente-; mientras que su compañero Felipe Massa fue octavo, a 947 milésimas del tiempo del campeón de Heppenheim.

En la primera sesión, Massa había sido segundo, a 78 milésimas de Vettel y el doble campeón mundial asturiano, tercero, a 336 milésimas del alemán.

La jornada discurrió sin grandes sobresaltos y sirvió básicamente para comprobar el rendimiento de los dos compuestos -superblandos y medios- que el suministrador único de neumáticos ha designado para el primero de los 19 Grandes Premios de la temporada.

Tan sólo cabe destacar la salida de pista del holandés Giedo van der Garde (Caterham) y de los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton -que ha sustituido en esa escudería a Michael Schumacher, que ganó siete Mundiales para Alemania-, que chocó, sin consecuencias, contra la barrera de protección; y del alemán Nico Rosberg, al que se le paró el monoplaza al final de la sesión.

El mexicano Sergio Pérez, sustituto de Hamilton en McLaren, fue decimotercero, en una floja jornada para los de Woking. 'Checo' dio 33 vueltas y en la mejor de ellas paró el crono en un minuto, 28 segundos y 566 milésimas.

Su compatriota Esteban Gutiérrez (SauberSauberSauber) fue el mejor de los debutantes y terminó decimoquinto, tras repetir 33 veces el trazado de Albert Park, con un mejor tiempo de un minuto, 28 segundos y 772 milésimas.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que también dio un trompo en el segundo ensayo, acabó la jornada decimosexto. Giró en 36 ocasiones y en la mejor de ellas paró el reloj en 1:28.852.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine