El australiano Mark Webber (Red Bull) ha reconocido que el hecho de ser esta temporada el piloto más veterano de la parrilla tras la retirada del alemán Michael Schumacher es "algo interesante", pero que aún se siente con fuerzas para alejar "a los buitres" que quieran ocupar su plaza a los mandos de su monoplaza en la Fórmula 1.

"Nunca hubiera esperado que pasara esto. Es un tema interesante esto de ser el piloto más veterano de la parrilla, yo no me siento así. Lo malo sería estar de vuelta y no conseguir buenos resultados, pero trabajaré para que esto no suceda", dijo el piloto australiano.

Tras las especulaciones que situaron a Webber fuera de la escudería Red Bull y que apuntaron a otros pilotos para ocupar su lugar, el oceánico señaló que "es algo normal cuando estás en un equipo tan grande". "Ya se dijo que Raikkonen me iba a reemplazar en 2009. Forma parte de tu trabajo cuando estás en un gran equipo y en la parte final de tu carrera", dijo.

El piloto, de 36 años, sí que se siente un poco molesto con algunos comentarios que se han hecho en los últimos años en relación a su edad. "Los buitres han estado en las ramas en los últimos tres o cuatro años, pero esto es así. De todas formas llegará un momento en el que habrá que parar", explicó.

El australiano, que correrá en su 'casa' este fin de semana en el arranque del Mundial, cumplirá su duodécima temporada en la Fórmula 1 y aún le queda un año más de contrato con Red Bull, con el que lleva compitiendo desde 2006.

Por último, Mark Webber se mostró con mucha confianza de poder ganar el Mundial de Fórmula 1 para Australia por segunda vez en la historia, después de que Alan Jones lo consiguiera en 1980 con la escudería Williams. "Me siento absolutamente capaz", concluyó.