El duelo de Riazor es más que un simple partido. Incluso supera la dimensión de derbi. Celta y Deportivo viven un partido clave por la permanencia. El conjunto vigués necesita la victoria para meterse de lleno en la lucha por la salvación. Si gana dormirá fuera del descenso. Esos tres puntos supondrían, además, una inyección de moral para un equipo que se encuentra en pleno cambio de estilo futbolístico desde la llegada de Abel Resino al banquillo. Además, adjudicarse el derbi supondría dejar al Deportivo prácticamente hundido en el farolillo rojo de la categoría.

Riazor volverá a presentar sus mejores galas. El Celta busca dar un golpe sobre la mesa. Su objetivo es romper la sangría de resultados a domicilio venciendo en la casa del eterno rival. Para ello, Abel Resino deberá decidir quién es el sustituto del lesionado Álex López. Por otro lado, el técnico manchego también busca acompañantes para un Iago Aspas que se presenta en la ciudad herculina como la gran amenaza para la defensa más endeble de Primera División.

El conjunto coruñés llega al clásico del fútbol gallego con problemas en su retaguardia. Las ausencias de Kaká, Zé Castro y Laure están confirmadas. Marchena, baja la pasada jornada, llega a la cita entre algodones. En el resto de líneas apenas hay contratiempos para el Fernando Vázquez. El técnico de Castrofeito recupera a Riki y podrá contar finalmente con su revulsivo habitual, el portugués Diogo Salomao.

El encuentro promete ser histórico. Es un partido clave en el futuro inmediato tanto para Celta como para Deportivo. Además de los tres puntos también está en juego el "goal average" particular entre los dos conjuntos gallegos. El equipo coruñés ve el duelo como un trampolín, una razón para creer en una permanencia que parece casi imposible. Por su parte, el cuadro celeste es saber que los tres puntos no le garantizan el objetivo. Deben seguir luchando para lograr renovar su continuidad en la élite del fútbol español.

En definitiva, Celta y Deportivo libran una batalla por la vida. La previa apunta que estamos ante uno de los derbis más dramáticos de la historia. El conjunto vigués busca tres puntos que le permitan salir del pozo. Por su parte, el cuadro herculino quiere ganar como prueba de vida para una afición y un colectivo que se encuentran instalados en al hábito del fracaso.

Posibles alineaciones:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Insua, Ayoze; Paulo Assunçao, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki.

Celta: Javi Varas; Jonny, Demidov, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Pranjic; Augusto Fernández, Mario Bermejo, Krohn-Dehli; e Iago Aspas.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño).