14 de marzo de 2013
14.03.2013
CELTA

Balaídos acogerá la final de la Copa de Campeones de categoría juvenil

El Celta organiza un torneo con la esperanza de pelear por el título

14.03.2013 | 07:37
Toni Otero, José María Goicoa y David de Dios, ayer durante la presentación del torneo. // Jorge Santomé

Los mejores equipos juveniles del país se darán cita en Vigo del 5 al 10 del próximo mes de mayo en la XIX edición Copa de Campeones, que por primera vez se organiza en Galicia. El torneo, en el que el equipo vigués aspira a lograr el título, constará de cuartos de final, semifinales y final y reunirá en la ciudad a los campeones de los siete grupos nacionales de la categoría y al segundo mejor clasificado. Balaídos albergará la final del torneo, que se disputará también en las instalaciones deportivas de A Madroa.

El Celta, que hace unos años logró el subcampeonato y parte en esta edición como uno de los favoritos, y el FC Barcelona son los dos únicos equipos que ya han logrado la clasificación. Otros clubes que cuentan con altas posibilidades de estar presentes en función de su clasificación en sus respectivas ligas son Athletic, Sevilla o Almería, Real Madrid, Las Palmas, Villarreal o Atlético de Madrid, éste último como mejor segundo.

La Copa de Campeones fue presentada ayer por el coordinador de las categorías inferiores del Celta, Toni Otero, en un acto en el que también estuvieron presentes el técnico del equipo juvenil de División de Honor, David de Dios, y el director de la Fundación del Celta, José María Goicoa. Otero destacó el "el esfuerzo" del club por organizar este evento que, dijo, "supone un gran espaldarazo para el proyecto de fútbol base del Celta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine