Álex López destacó ayer la perentoria necesidad del Celta de sumar puntos para salir del descenso con independencia del rival que le toque en suerte y recordó en este sentido que el reloj corre en contra del conjunto vigués, al que se le acaban las oportunidades. "El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo pero en nuestra situación necesitamos sumar sea quien sea el rival. Tenemos que salir a muerte porque necesitamos empezar a ganar ya, el tiempo se nos está acabando", admitió ayer el centrocampista ferrolano.

Pese a considerar que el Celta hizo algunas buenas cosas en el partido del pasado lunes en el Sánchez Pizjuán, la goleada recibida en el estadio sevillano confirma que el equipo no ha resuelto sus problemas en ambas áreas. "Nos está faltando contundencia en nuestra área y en la del rival, y eso al final es lo que te lleva a no ganar los partidos. En el fútbol no vale decir que juegas bien si al final no ganas. Lo que importa son los resultados", reconoció.

Álex López considera que hace falta algo de tiempo para que el equipo asimile el estilo de juego del nuevo técnico, Abel Resino, pero se mostró esperanzado en que pronto comience a dar réditos. "Desde su primer día el entrenador nos ha inculcado la idea de presionar más arriba y jugar con las líneas más avanzadas. En el fútbol lo que más influye es la cabeza, por eso tenemos que mentalizarnos de que podemos hacer esa presión que quiere el míster aunque en la plantilla no haya los jugadores de ese corte", apuntó. "No valen excusas. Tenemos que dar el 120 por ciento porque si no es así no vamos a sacar los partidos adelante. Del último partido en Sevilla se pueden extraer algunas cosas positivas", subrayó.

Según López, el Celta tiene que hacer el domingo de la necesidad virtud. "El Madrid es uno de los mejores clubes del mundo pero nosotros nos jugamos mucho más que ellos en este partido y eso se tiene que ver en el campo", dijo.

Roberto Lago no ha entrenado por culpa del proceso gripal que ya le impidió jugar de inicio contra el Sevilla y es duda ante el Real Madrid.