A sus 39 años, el galés Ryan Giggs aspira hoy en Old Trafford a ensanchar su leyenda como futbolista en un encuentro de Liga de Campeones ante el Real Madrid en el que cumplirá mil partidos como profesional.

Su entrenador, Alex Ferguson, ha confirmado que espera contar con la valiosa experiencia de uno de los jugadores de elite en activo más veteranos en un choque crucial para los diablos rojos.

La ocasión parece inmejorable para Giggs, que celebrará la cifra de mil encuentros en una de las funciones más relevantes del año en el Teatro de los sueños, la que ha sido su casa durante las últimas 22 temporadas.

Y es que el centrocampista no se ha quitado la camiseta roja del United desde que era un juvenil más que para vestir la de la selección británica en cuatro encuentros de los Juegos Olímpicos de Londres y la de Gales, lo que hizo en 64 ocasiones, hasta 2007, cuando puso fin oficialmente a su carrera internacional para centrarse en el trabajo en su club.

Esa diligencia le ha servido para mantenerse en forma hasta una edad en la que pocos futbolistas estarían en condiciones de disputar un Manchester United-Real Madrid. "Estos son los partidos que se echan de menos cuando uno se retira. Un jugador que está en el tramo final de su carrera, como yo, quiere disfrutarlos al máximo", señaló Giggs. El galés suma 28 goles en la máxima competición europea y hace dos años se convirtió en el futbolista más veterano en marcar en el torneo.