El Rápido de Bouzas se instaló en la zona media de la clasificación después de vencer en la tarde de ayer al Dorneda en el tiempo de descuento. Los aurinegros tienen diez puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, y están a ocho de la cuarta plaza.

El Rápido fue ayer de menos a más. El equipo comenzó el encuentro cometiendo demasiadas imprecisiones en la zaga, de ahí que las primeras ocasiones claras de peligro fuera para los coruñeses. Michi fue el encargado de poner a prueba a Aaron, que demostró estar en un magnífico estado de forma, interviniendo de forma decisiva para que el Dorneda no se adelantara en el marcador.

Poco a poco los vigueses se fueron sacando la presión de encima y ganaron en confianza. Pablo Carnero conseguía fijar a los centrales, aunque le sigue faltando el gol que tanto necesita el conjunto aurinegro.

Por la banda izquierda, Diz le causaba muchos problemas a los coruñeses, y en el minuto diecinueve pudo adelantar al Rápido. No falló en la siguiente que tuvo, dos minutos más tarde, y en una jugada prácticamente igual, consiguió adelantar al Rápido en el marcador.

Los vigueses se las prometían felices, pero a tres minutos para el descanso, Aaron despeja de forma espectacular un cabezado de Michi, quien se hace con el balón y es derribado de forma inocente dentro del área. Dani Deza fue el encargado de transformar la pena máxima, subiendo el empate al marcador.

La segunda parte perdió la espectaculridad de las ocasiones de gol, pero los dos equipos lucharon por materializar un tanto que les diera los tres puntos en juego. Juan Carlos Andrés movió el banquillo en una decidida apuesta por llevarse el triunfo, mientras que en el lado coruñés, el punto era un bien preciado y no se exponían demasiado. La entrada de Kiko intentaba reforzar la línea defensiva, pero las incorporaciones de Iván y Carlos era una clara muestra de intenciones.

El Dorneda pudo adelantarse en el minuto 72 cuando Jordi se quedó sólo ante Aaron, pero se entretuvo demasiado permitiendo que le quitaran el balón.

El partido se desniveló en el tiempo de descuento. Portas jecutó una falta desde la frontal que se fue a estrellar en el palo. El rechace cayó en los pies de Aitor Gómez, que libre de marca solo tuvo que empujarla al fondo de la portería.