Con el partido ya decidido, en esa fase abúlica que es proclive a las desgracias, se lesiona Latu Talakai. Se queda tendido, prueba, se duele y pide el cambio. Mario Galán aventura un diagnóstico: "Yo creo que será rotura de fibras en el gemelo". El jugador y el técnico, David Monreal, confían en que se quede en contractura o distensión. "Si no, lo tendremos complicado con la primera línea en Getxo". La visita a los vascos, próximo partido, toca en dos semanas. Si hubiese rotura, Galán estima la baja próxima al mes.

Es la mala noticia que culmina una mañana aciaga. "Veníamos de hacer el mejor partido y hoy hemos hecho el peor desde que empezó el año", acepta Monreal. "No sé si ha sido un poco de relajación, si pensamos que después de ganar al líder esto iba a ser más fácil de lo esperado. Hemos cometido muchos fallos individuales, en el placaje y el manejo de balón, que han provocado que el colectivo se viniese abajo. No ha sido por el sistema defensivo, sino en el uno a uno que nos han hecho daño". Añade: "Santboi ha hecho un partido serio, pero nosotros le hemos dado mucha vida con nuestros fallos".

El psicoanálisis se inicia al segundo siguiente del final. La clave: "Ni la semana pasada éramos el mejor equipo ni esta el peor. Tenemos que jugar siempre al cien por cien, concentrados. Si no, cualquier equipo nos gana fácil".