Día fantástico en la ciudad olívica. La meteorología acompañaba. El frío es un habitual en As Lagoas, pero el tiempo era perfecto para la práctica del rugby. Cumplía una deuda, pues el encuentro ante el Santboiana se había aplazado semanas atrás por culpa de las condiciones meteorológicas. Ambos conjuntos se veían las caras en una clara dinámica positiva. De hecho, tanto el Vigo Rugby como el cuadro catalán son los dos equipos más en forma de la máxima categoría. Sus números desde el inicio de 2013 están siendo para enmarcar.

El equipo de David Monreal regresó hoy al mundo terrenal. Lo hizo tras caer ante una Santboiana que ha prolongado en la ciudad olívica su momento dulce. Se afianza en la tercera plaza mientras que el XV del Olivo no logra adelantar en la clasificación a Getxo y Ciencias Fundación Cajasol. El reencuentro con la derrota es duro. Sin embargo, las sensaciones siguen siendo positivas. El Blusens Universidade de Vigo sucumbió ante uno de los mejores equipos del momento. Siempre fue a remolque en el marcador, pero quedó a un ensayo de lograr bonus ofensivo.

El conjunto catalán, por su parte, demostró en As Lagoas porque es la mejor escuadra del presente 2013. Son el animador de una categoría que lideran VRAC Quesos Entrepinares y Gernika. Salieron vivos del feudo del Vigo Rugby. De todas formas, los hombres de David Monreal deben salir reforzados. Siguen compitiendo ante las potencias del rugby nacional. De seguir mostrando esta versión la permanencia en la División de Honor será un hecho. Quién lo diría a finales de 2012, cuando el XV del Olivo estaba hundido en el farolillo rojo de la clasificación.