El Celta Selmark consiguió ayer tarde una victoria que lo pone en el buen camino hacia la permanencia, que podría sentenciar el próximo fin de semana en el último partido a disputar en el pabellón de Navia ante el Adba de Avilés.

El equipo de Carlos Colinas afrontó el encuentro con mucha intensidad, lo que le permitió mantenerse por delante en el marcador desde el primer minuto de juego. Un primer cuarto en donde dos jugadoras destacaron por encima de las demás. Por un lado Noelia Oliva, que en la faceta anotadora consiguió 12 de los 22 puntos del cuadro céltico, y por otro María Centeno, que a pesar de no anotar consiguió convertirse en la máxima anotadora del encuentro durante minutos.

Carlos Colinas solicitó su primer tiempo muerto a dos minutos para el final del cuarto, cuando las asturianas le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 6-0. El equipo reaccionó y un triple y una canasta de dos de Cristina Loureiro y dos consecutivas de Noelia Oliva permitieron al Celta Selmark llegar al final del primer cuarto con seis puntos de ventaja en el marcador, 22-29.

El segundo cuarto fue lo peor del partido por parte de ambos conjuntos. El aro parecía que se había estrechado y nadie conseguía acertar. Por fortuna para las viguesas consiguieron mantener la diferencia, ya que el Universidad solamente recortó la desventaja en dos puntos, llegándose al descanso con un parcial de 29-34 para las viguesas.

Tras el paso por el vestuario, el Celta Selmark jugó sus mejores minutos, ampliando la ventaja hasta los diez puntos, 31-41. El equipo de Carlos Colinas estaba lanzado ante un conjunto asturiano que lo intentaba todo pero que no era capaz de doblegar la defensa de las viguesas, que volvía a ser clave en el desarrollo del encuentro.

Las cosas se complicaron en los últimos diez minutos de juego, cuando el Universidad de Oviedo se colocó a tres puntos a ocho minutos para la conclusión. El Celta Selmark, en lugar de venirse abajo se creció y una canasta de dos de Noelia Oliva, y un triple de Marta Canella devolvieron las diferencias a los ocho puntos, con lo que todo quedaba visto para sentencia.

El próximo fin de semana, en el pabellón de Navia, el Celta Selmark jugará el último encuentro del campeonato. Recibirá al Adba de Avilés, en un partido en donde una victoria puede significar la permanencia en la categoría.