El entrenador del Celta de Vigo, Abel Resino, ha afirmado que su equipo necesita "urgentemente" mejorar sus "pobres" números a domicilio si quiere tener opciones de mantenerse en Primera División, pues hasta ahora los celestes únicamente han sumado cuatro puntos lejos de Balaídos, tras derrotar al Zaragoza (1-2) y empatar con el Málaga (1-1).

"Este equipo tiene una asignatura pendiente fuera de casa. Para estar en Primera División hay que mejorar urgentemente los números fuera de casa porque son muy pobres. Tenemos que mentalizarnos de que lejos de Vigo hay que sumar porque con lo de casa es muy difícil llegar a la meta", ha explicado el técnico toledano en rueda de prensa.

En este sentido, Resino ha señalado que "somos uno de los peores equipos de Europa en sumar como visitantes y es un problema de mentalidad porque el equipo tiene calidad. Es un paso exigente pero este equipo tiene que darlo porque con los números que está haciendo Primera División queda muy lejos".

El sustituto de Paco Herrera cree que "más que el estilo o la forma de jugar es un problema de confianza, de mentalidad. Cambiar ese chip es fundamental para mejorar, y eso se consigue trabajando duro en los entrenamientos".

Una mala dinámica que Resino espera que su equipo logre mejorar este lunes ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán: "Mi primer objetivo desde que llegué aquí es salir de la cuesta de enero enganchado a la pelea por la salvación porque esto es una carrera muy larga".

"Ellos por historia y por presupuesto tienen que pelear por Europa, por eso saben que este partido es diferente a los últimos dos que han jugado. El Sevilla es un gran equipo, por la calidad de su plantilla está entre los cuatro o cinco mejores equipos de España", ha advertido el entrenador del Celta.

Resino también justificó su decisión de dejar fuera de la lista de convocados al defensa internacional venezolano Andrés Túñez, quien con Herrera había jugado todos los partido de Liga como titular.

"Túñez ha trabajado muy bien pero la semana pasada tuvo algunos problemas y a veces la lista se completa por las necesidades de la plantilla. Que esté fuera de la lista es circunstancial porque él está trabajando muy bien, ahora dependerá del rendimiento que ofrezca el equipo", ha explicado.

Por último, el técnico celeste ha desvelado que la mayoría de los futbolistas que jugaron de inicio contra el Granada repetirán mañana, aunque no descartó que haga "algún cambio".