Jordi Roura, entrenador del Barcelona, no quiso pronunciarse con contundencia sobre el posible penalti que pudo cometer Sergio Ramos sobre el brasileño Adriano al final del partido, pero declaró que las imágenes de la televisión "son claras y elocuentes" dando a entender que el árbitro debió señalar la pena máxima.

Antes del encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que disputó su equipo ante el Real Madrid esta semana, Roura habló sobre el colegiado Undiano Mallenco, de quien dijo que con él sobre el campo, su equipo tenía peores estadísticas.

Días después, procuró no ser muy crítico con la labor de Pérez Lasa, aunque deslizó un posible error del colegiado. "El tema de la semana pasada lo dejé zanjado. Era un tema puntual, eran temas objetivos. Sobre el arbitraje de hoy no voy a opinar. Mirando las imágenes, son perfectamente claras y elocuentes. La acción del penalti, las imágenes son elocuentes", argumentó.

Para Roura, su equipo no ofreció una mala imagen en el Santiago Bernabéu pese a que el Barcelona fue derrotado.

"Era un partido difícil y era un campo complicado en una semana difícil. Teniendo en cuenta esos factores, el equipo ha estado bien plantado y ha creado opciones. La capacidad de dar la cara y de estar perfectamente vivos, ahí queda. Se han ganado la capacidad de perder este partido por la diferencia a la que hemos llegado hasta aquí", aseguró.

"El partido era importante. También por la parte emocional y anímica. Veníamos con la intención de ganar y ampliar puntos. El primer factor, a pesar del resultado, hay que estar muy contento con al actitud del equipo. Hemos tenido opciones y hemos tenido la posibilidad de puntuar", agregó.

Respecto a si Lionel Messi no se encuentra en su mejor momento de forma, fue claro y conciso: "no tiene ningún problema", manifestó a la vez que negó haber visto en el vestuario nada raro en la actitud de Víctor Valdés, expulsado tras protestar al árbitro el penalti al finalizar el partido.

Por último, reconoció que en "algunos momentos" sus jugadores han podido tener algún pequeño bajón físico durante los partidos "intensos" que han disputado de forma consecutiva en las últimas semanas.

"Pero en general, no creo que sean problemas físicos. A pesar del resultado, el equipo ha dado la cara, tenemos una ventaja importante en la Liga. Hemos venido aquí a aumentar la ventaja y no ha podido ser", concluyó.