Fin de semana lleno de rugby para el Vigo Rugby Club ya que sus tres equipos senior juegan este fin de semana en el CUVI en sus respectivas competiciones. En el caso del Blusens Universidade de Vigo, vuelve a jugar por la décima jornada ante Santboiana SEAT, partido que se suspendió por lluvia en diciembre. Coinciden en As Lagoas los dos mejores equipos en 2013, los que han sumado mayor cantidad de puntos (23), y ambos en un nivel ascendente, el Blusens Universidade escalando puestos desde la parte baja de la tabla, y el Unió Sportiva Santoboiana que marcha en tercera posición.

Monreal y Mera preparan el partido sabiendo que el equipo visitante es posiblemente el que está más en forma actualmente de la División de Honor. La victoria del pasado fin de semana ante el euro Gernika, en un excelente partido de rugby, sirvió para generar confianza en el equipo por lo que resta de temporada, pero sabiendo que aún no se ha asegurado nada, en palabras de Monreal.

También juegan este fin de semana el segundo y tercer equipo sénior del club. El Blusens Universidade de Vigo B, líder en la Primera Territorial Gallega, lo hace ante el Zalaeta de A Coruña, que lo sigue a 5 puntos tras 10 jornadas disputadas. El Blusens C juega ante el lucense Muralla Rugby en la Segunda Territorial Gallega.