Social Ciclismo Fan Manager (SCFM) invita a crear lazos de amistad y cooperación entre jóvenes estudiantes y deportista de las dos orillas del Atlántico, a partir del 1 de marzo, a través de la campaña "Una base solidaria". Como recompensa tendrán derecho a participar en el sorteo de premios por valor de más de 3.500 euros, destinados a sus entidades deportivas y escolares y a ellos mismos. Premios que avala Novagalicia Banco, entidad patrocinadora.

"Una base solidaria" va dirigida a colegios, institutos y alumnos pertenecientes al departamento guatemalteco de El Progreso, a entidades deportivas de base de Galicia y a escuelas de ciclismo de toda España. Podrán tomar parte jóvenes de ambos sexos nacidos entre 1997 y 2006, ambos inclusive, y el plazo para participar va del 1 al 31 de marzo de 2013.

Esta acción se enmarca dentro de la labor humanitaria Red Concordia que la asociación sin ánimo de lucro orienta hacia el departamento de El Progreso, en Guatemala, siendo otra de sus aspiraciones crear un equipo ciclista internacional que difunda los valores que propugna y que impulse su labor social.

Para participar hay que enviar un correo electrónico con el nombre de la campaña (Una base solidaria) a info@ciclismofanmanager.com. Las entidades participantes deberán remitir una foto de sus instalaciones o de una imagen identificativa. Los deportistas, su nombre y apellidos, entidad a la que pertenecen y año de nacimiento. A cada participante individual y entidad se le otorgara un número. A más participantes más opciones para el centro.

Las entidades deportivas gallegas y las escuelas de ciclismo de toda España participarán inicialmente en el Premio Solidario de hasta 1.000 euros para el club y una bicicleta de montaña para los deportistas. Los estudiantes guatemaltecos del departamento de El Progreso accederán directamente al sorteo del Premio Patrocinio, consistente en 2.000 ? (Q 20 mil) para la entidad y 100 ? (Q 1.000) para el estudiante/deportista.

Las entidades deportivas españolas y sus deportistas para acceder a este segundo premio deberán ofrecer un donativo de 5 euros para el proyecto humanitario Red Concordia, a ingresar en la cuenta: 2080 5000 60 3040327099. La cuantía de los premios debe ser empleada en material didáctico y/o deportivo. Colaboran, también, la Diputación de Pontevedra, Bici Total y Orbea.