Julio Bernárdez deja de ser el entranador del Club Amfiv. El equipo y el técnico han llegado a un acuerdo por el que el segundo abandona su puesto de forma inmediata y debido a motivos personales. Bernárdez firma la mejor temporada del club vigués, consiguiendo recientemente el tercer puesto en la Copa del Rey.

"Desde el Amfiv sólo tenemos palabras de agradecimiento para Julio Bernárdez por el trabajo realizado, la dedicación mostrada y el esfuerzo realizado durante esta temporada y media. Superó con nota el difícil reto que suponía hacer la transición del baloncesto a pie al baloncesto adaptado y bajo su dirección el equipo ha logrado realizar la mejor primera vuelta en su historia, perdiendo un solo partido y a manos del todopoderoso Fundosa Once", resalta el presidente del Amfiv, Pablo Beiro, en una nota publicada en la web del conjunto.

Beiro quiere además dejar "absolutamente claro que esta decisión no tiene nada que ver con el aspecto deportivo. Los resultados y el buen hacer en la parcela deportiva son incontestables. Partíamos con el único objetivo de pelear por la permanencia y se ha conseguido sobradamente. El trabajo del cuerpo técnico en ese sentido ha sido excelente y la decisión de separar nuestros caminos se toma por otros motivos", continúa el comunicado.

Tomará el relevo su segundo, Óscar Carbajo, quien ya prepara el encuentro de este sábado en la cancha del EMSV Getafe. Aunque esta situación es temporal, pues Carbajo mantiene un compromiso con el Club Salesianos que le impide estar al frente del equipo hasta el fin de esta temporada y la próxima. Beiro busca ahora un entrenador que pueda tomar el mando del conjunto lo que resta de año y continuar el próximo.