Corría el minuto 55 cuando el jugador del Levante Pape Diop, defendiendo un ataque, chocó de cabeza contra Armenteros, del Osasuna, que entraba al remate. Todos en el estadio se alarmaron al ver que el senegalés quedó conmocionado, tendido en el suelo sin moverse y sin acordarse de nada. Fue evacuado en camilla y trasladado a la Clínica Quirón de Valencia, donde poco después recibía el alta hospitalaria. Una primera estimación médica hablaba de un traumatismo craneoencefálico. Aunque el futbolista trató de levantarse tras el choque, cayó redondo al césped y tuvo que ser sustituido inmediatamente. El centrocampista recuperó la consciencia pero no recordaba lo que había pasado, por lo que fue trasladado en ambulancia a la Clínica Quirón para que le realizaran unas pruebas médicas y donde se quedó ingresado en observación, según informó el club levantinista en la posterior rueda de prensa de Juan Ignacio Martínez.

Ya en el terreno de juego se dio muestras de la gravedad al ni siquiera responder a las preguntas de los doctores y sus compañeros. "Abre los ojos, abre los ojos", era la frase, aunque Diop seguía inconsciente. Fueron unos minutos de enorme tensión en el césped y en la grada, que hicieron enmudecer el Ciutat de València. Solo fue en la camilla, camino de los vestuarios, cuando fue recuperando la consciencia. Una señal que tranquilizó al cuerpo médico del Levante, aunque la pérdida momentánea de memoria inquietó y siguiendo el protocolo de actuación en estos casos se optó por trasladar al jugar a la Clínica Quirón, donde se le practicó una primera exploración que descartó lesiones de gravedad. A las pocas horas Diop recibió el alta médica y pudo abandonar el centro hospitalario por su propio pie, sereno y tranquilizando por el móvil a compañeros y familiares.

El presidente del Levante Quico Catalán, también se había trasladado a la Quirón para seguir de cerca las pruebas a Diop. El siguiente paso ahora es la recuperación total del jugador de cara al derbi del sábado en Mestalla. La permanencia sigue estando en juego y el Levante no puede dejar escapar ya más oportunidades para puntuar, aunque se antoja complicado que vaya a ser en el feudo del Valencia.