- ¿Qué significado le da al triunfo ante el Leganés -llegaba a O Vao como segundo clasificado-, que consolida al Coruxo en la promoción de ascenso?

- Aparte de que queremos mantenernos fuertes en casa, tratamos de consolidarnos en los puestos de promoción de ascenso, donde nos metimos la semana pasada. Esta vez lo conseguimos ante un Leganés que atravesaba un momento de forma muy importante.

- Ese triunfo ante el conjunto madrileño se produjo tras una remontada. ¿Da mucha seguridad un resultado así?

- Así es. La plantilla del Coruxo ha dado muestras de madurez, oficio y resulta muy significativo darle la vuelta al marcador ante un rival tan potente.

- ¿El equipo invita a soñar con la categoría de plata?

- No cabe duda que estamos ahí por méritos propios, y por trabajo. Hay una buena plantilla pero vamos a seguir con humildad, paso a paso, para intentar llegar al último tramo de Liga con opciones de meternos en el play-off de ascenso. Sabemos que partimos con desventaja respecto a otros equipos, en cuanto a presupuesto y plantillas más amplias y equilibradas. Eso se deja notar al final de la temporada, pero confío en el esfuerzo y en el trabajo del equipo para hacer algo bonito este año.

- El Oviedo es ahora segundo, pero el Coruxo está dos peldaños por debajo y a tan solo un par de puntos. ¿Alcanzar esa plaza es el objetivo inmediato?

- Nuestro objetivo es seguir partido a partido. Ahora nos toca pensar en el Zamora, nuestro próximo rival, que está en puestos de descenso, pero va a resultar difícil ganarle porque en la segunda vuelta del campeonato todo el mundo aprieta. A medida que quedan menos partidos, los equipos aprietan más. Con lo cual, nosotros vamos a seguir en la misma línea: centrarse en el próximo rival. Esta vez es el Zamora y en un campo muy difícil. Ellos tratarán de ganar para salir de los puestos de descenso y nosotros queremos lo mismo para mantenernos en los puestos de play-off. Nos espera un rival difícil, que ya nos empató en O Vao en la primera vuelta.

- Después les visita el Real Madrid C, que está cerca de la cabeza de la tabla. En Valdebebas perdieron. En O Vao, sin embargo, casi nadie ha puntuado.

- En O Vao tratamos de dejar escapar el menor número de puntos posibles. Estamos mostrando una gran fortaleza como locales, pero también somos conscientes de que para conseguir el sueño de finalizar en estos puestos de play-off debemos mantenernos fuertes en O Vao.

- ¿Por qué jugar ahí se les atraganta tanto a los rivales?

- Las dimensiones del terreno de juego suelen ser más pequeñas que las de los campos de los equipos rivales. Además, nosotros jugamos con mucha más intensidad y un ritmo alto en O Vao, además de contar con el apoyo de la afición. Todo eso ayuda a sacar los partidos adelante.

- De seguir así, también alcanzarán el premio de jugar la próxima Copa del Rey.

- Sí, porque participan los cinco primeros de cada grupo de Segunda B. Ese es otro de los objetivos que está en la mente de la plantilla del Coruxo, sobre todo viendo la trayectoria que llevamos. Pero si algo hay que destacar de este grupo es la humildad, saber que somos un equipo humilde y que con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir las metas. Tenemos los pies en la tierra, estamos soñando, pero despiertos, y trabajamos con la ilusión de ver adónde podemos llegar.

- Están a dos puntos de igualar los del curso pasado. ¿Qué ha cambiado en el equipo para dar un salto tan importante en Segunda B?

- Creo que influyen varias circunstancias. Por ejemplo, la madurez que ha adquirido la plantilla, que ha ido creyendo en sus posibilidades. También hay que destacar los refuerzos realizados, el entrenador, el buen ambiente que sigue habiendo en el club... Todo eso ha ayudado a que trabajemos bien y que los resultados acompañen.