El técnico Mike Krzyzewski no dirigirá a la selección estadounidense de baloncesto en la próxima Copa del Mundo FIBA que se disputará en España en 2014, después de que él mismo confirmase que dejará el cargo al término de la temporada universitaria con Duke, el conjunto al que entrena.

Krzyzewski reconoció en 'Mike & Mike in the Morning', un programa de ESPN Radio, que el nombre de su sucesor será revelado este verano, reseñando además que ha sido "un gran honor" dirigir al combinado estadounidense en las últimas grandes citas.

"Me ha encantado. Entrenar a ese grupo de jugadores y además trabajar con ese equipo técnico durante siete años ha sido maravilloso", desveló Krzyzewski, consciente de que el combinado nacional necesita "seguir construyendo" el futuro.

De ese modo, 'Coach K', que dirige a la universidad de Duke desde 1980, pone fin a su última etapa con la selección, la más productiva, después de haber logrado devolver el prestigio a un equipo que hasta su llegada parecía haber perdido su reputación dominante en torneos internacionales FIBA.

Krzyzewski, que asumió el cargo en 2006, consiguió la medalla de bronce en el Mundial disputado aquel año en Japón, para después conseguir dos oros olímpicos consecutivos en Pekín (2008) y Londres (2012), venciendo en ambas finales a España, y un título mundial en 2010 en Turquía.