El Real Valladolid truncó su racha de cuatro partidos sin vencer y se llevó un triunfo de Vallecas, dónde ganó al Rayo (1-2) con tantos de Jordi Amat, en propia meta, y Manucho, ambos a pase de Alberto Bueno, que hicieron inservible el gol desde casi el centro del campo del propio Amat.

Hasta el minuto setenta, el encuentro se adormeció en exceso por la falta de claridad de ambos conjuntos. Fue en ese instante cuando el Rayo, con una doble ocasión del recién salido 'Mudo' Vázquez y otra de Tito, volvió a avivar el partido.

Sin embargo, el que abrió el marcador a los 71 minutos fue el Valladolid con un gol en propia meta del central Jordi Amat, tras una falta sacada por Bueno en línea de tres cuartos.

Al Valladolid le duró muy poco la alegría y se resarció el propio central catalán del Rayo, que sacó un disparo desde casi el centro del campo en la siguiente jugada que acabó en gol.

Poco después, de nuevo el conjunto visitante volvió a ponerse por delante en el marcador. En esta ocasión después de que Gálvez cometiera un error al sacar el balón desde atrás y se lo entregara a Bueno, que inició la carrera en solitario, encaró a Rubén y asistió a su derecha para que Manucho, con la portería vacía, empujara el esférico.

En los instantes finales, el Rayo se lanzó a por la remontada, aunque el nerviosismo y las prisas hicieron imposible sorprender al Valladolid, que salvó el empate en el descuento con un remate de cabeza del debutante Tamudo que repelió Dani Hernández.