El jugador español de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, habló sobre su polémica con el técnico de Los Angeles Lakers, Mike D'Antoni, asegurando que Pau Gasol es su "amigo" y que, por tanto, está en todo su derecho de "opinar" sobre él.

Ricky Rubio cree que el entrenador del conjunto angelino malinterpretó sus palabras. "No lo ataqué a él en ningún momento. Dije que estaría encantado de tener a Pau si ellos no lo querían. No decía nada en contra de él, pero se lo tomó un poco personal. Además, Pau es mi amigo y creo que puedo opinar sobre mis amigos", aclaró el español en una entrevista al programa 'Play Basket' de la cadena 'SER', recogida por Europa Press.

El base de los Timberwolves considera que es normal que se hable mucho de los Lakers porque "mueven mucho". "También se están dando muchos palos a todos, nadie se ha salvado allí: Howard, Pau, Kobe, el entrenador. Aunque parece que ya han encontrado una regularidad, están luchando por 'play-off' y creo que van a entrar", indicó.

Polémicas aparte, el español habló sobre su situación en la NBA y confesó su obsesión por el exjugador Michael Jordan cuando era pequeño. "Estaba obsesionado con Jordan. Solo veía la NBA y solo veía jugadores negros. Yo quería jugar aquí y le dije a mi madre que quería ser negro", comentó.

Aunque cree que es difícil que con 50 años pueda regresar a las canchas, Ricky aseguró que si hay alguien que lo pueda hacer "es él", un jugador al que le encantaría retar en un "uno contra uno". En cuanto a su estado de forma, el catalán afirmó que se siente más "cómodo" en el equipo.

"Al principio era un poco frustante, ya que todavía no estaba bien físicamente", dijo. Sin embargo, ahora que se siente más "cómodo", no puede evitar que el equipo "esté perdiendo tantos partidos". A pesar de la delicada situación, Ricky Rubio explicó que su ténico, Rick Adelman, les motiva diciéndoles que Golden State es "el espejo en el que hay que mirar".

"El año pasado tuvieron un año similar con muchas lesiones, pero aprovecharon el final de temporada para conjuntarse como equipo y para empezar la siguiente temporada a tope. Y queremos hacer algo así", explicó el jugador.

El español, que no se siente presionado por tener que suplir la ausencia de Kevin Love, dijo que el jugador que más le ha impresionado de la NBA es LeBron James. "En cuanto a físico y como se mueve, es el más increíble que he visto jamás. Es un jugador de 2,06 que se mueve como un base pero tiene la fuerza de un pívot. Es algo que me sorprendió en vivo. Este tío es imparable", comentó sobre el alero de Miami.

Por otro lado, el base de la selección apostó sobre la final de la Conferencia Oeste. "Veo a unos Clippers que están haciendo una gran temporada, pero creo que San Antonio y Memphis llegarán a la final", auguró. Por último, confesó su sueño de hacerse, algún día, con un anillo de la NBA. "Si algún día lo consigo, lo guardaré con tanto cuidado como si fuera mi propia vida", concluyó.