El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que la "respuesta" del equipo tras quedarse en inferioridad numérica antes del descanso fue "fantástica" y destacó el "esfuerzo extraordinario" de su conjunto.

"Los árbitros viven los partidos a una gran velocidad y cuando interpretan de una determinada manera una jugada no nos queda otra que aceptarlo. La respuesta del equipo fue fantástica en todo lo que pasó en el partido. Una vez más, una gran alegría la respuesta del equipo", declaró en rueda de prensa tras el encuentro.

"El primer tiempo había sido bueno, lo habíamos encaminado y tristemente nos quedamos con uno menos", continuó el técnico, que, sobre la segunda tarjeta a Gabi Fernández, en el tiempo añadido de la primera parte, valoró: "Siempre los árbitros están más cerca de la jugada. Habrá interpretado que era falta de amarilla".

Simeone recalcó que el esfuerzo del equipo fue "extraordinario" y que "elegir sólo a un jugador" como destacado por encima del resto "no sería justo con los demás, porque los centrales fueron impresionantes, Falcao hizo un gran partido, Tiago dio orden y estabilidad, Arda puso talento, los laterales supieron defender...".