El Blusens Monbus no fue capaz de mantener el ritmo ante el Canarias, y acabó perdiendo por siete puntos de diferente.

Blagota Sekulic fue el hombre clave en el primer cuarto, ya que el montenegrino marcó el juego interior de su equipo y los balones que le llegaban terminaban en canasta.

En el segundo cuarto el Canarias pudo hacer más daño en ataque, ya que un cambio zonal en el Obradoiro permitió a Guillén a "enchufar" dos triples para poner la máxima ventaja hasta el momento (29-21), pero rápidamente los visitantes cambiaron su defensa, lo mismo que Martínez que se había puesto en zona tras la canasta anotada.

Con esa diferencia entre seis y nueve puntos se pasó el segundo cuarto, y mientras que en el Canarias aportaba Sekulic y Uriz, en el Blusens apareció Buford, que logró abrir la defensa local, pro fue en los instantes finales del segundo cuarto cuando el equipo gallego logró bajar la diferencia a cuatro puntos, aprovechando las dudas defensivas locales.

El tercer cuarto se inició con un triple de Levi Rost (47-41), pero apareció en escena Alberto Corbacho que, con dos triples, el segundo de casi ocho metros, puso el primer empate en el marcador (49-49) con lo que se podría ver un partido nuevo.

No fue así, ese empate supuso una reacción de nuevo de un conjunto lagunero que logró hacer un parcial de 15-3 para situar de nuevo el marcador en un 64-52, máxima diferencia canarista de todo el partido.

El Blusens salió a por todas en el tramo final del encuentro, hizo un parcial de 0-7 (64-59) lo que provocó un tiempo muerto local.

Así Alejandro Martínez ajustó los marcajes e insistió en la defensa sobre Corbacho y Kendall y, ante la presión visitante tras el minuto, los laguneros salieron airosos y no permitieron que el adversario pudiera dominar el choque.

En los instantes finales el Blusens Monbús se puso a cuatro puntos (73-69), pero su irregular juego le impidió terminar con éxito y el Canarias, a base de un buen trabajo defensivo y, sobre todo, dominando el rebote, terminó ganando, pero superando también el "average" con el plantel de Moncho Fernández.