El Portonovo sumó tres nuevos puntos en Baltar gracias a los goles de Nacho y Álex Cubas. La victoria permite al cuadro arlequinado situarse en zona de ascenso.

El Portonovo recibió al Atios dispuesto a dormir en puestos de ascenso de categoría. El partido arrancó con poco ritmo, el Portonovo no conseguía imponer su estilo y el Atios conseguía acercarse a la meta de Marcos Bermúdez con timidez. La primera ocasión fue para los visitantes. Tomás probó con un disparo al que el meta local respondió con su habitual seguridad. En el minuto 30, el Atios elaboró el ataque con paciencia y tras un pase de cara de Tomás, Jacobo no acertó desde la frontal.

La lesión de Muñiz marcó un punto de inflexión en el partido. Suso y Nacho comenzaron a asociarse y Miguel comenzó a sufrir bajo palos. Nacho, tras un centro medido de Suso, cabeceó bien pero el portero visitante detuvo bien el esférico. En el minuto 41, Curiel desde su novedosa posición de central cometió un error garrafal. Nacho cortó su mal pase y delante de Miguel resolvió con calidad para adelantar a su equipo en el marcador.

En la reanudación, el Atios estuvo a punto de igualar en una carambola. Tras un centro de Berto, Marcos recogió mal el balón que tras tocar en César se va a saque de esquina rozando el palo. Poco después, Álex Cubas logró sentenciar tras una asistencia de Manu Sieiro. El encuentro parecía finalizado pero el colegiado se encargó de darle emoción al choque al enseñarle la segunda tarjeta amarilla a Nacho de forma inexplicable, aunque sin influencia en el marcador.