Javi Rodríguez se ha lesionado de gravedad y estará seis meses de baja. El base porriñés del Manresa se dañó seriamente la rodilla derecha en el último entrenamiento de la semana. Su ausencia se antoja casi el certificado de defunción para la escuadra catalana, colista de la ACB con un registro de 4 triunfos y 17 derrotas, a dos victorias de la zona de salvación.

Las exploraciones médicas han confirmado los peores pronósticos. Rodríguez se ha roto el ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco. Será intervenido quirúrgicamente y estará alrededor de medio año alejado de las canchas. El porriñés era, a sus 32 años, uno de los puntales del Manresa en esta segunda etapa suya en la entidad catalana, por la que renovó dos años el pasado verano. Rodríguez pone fin al ejercicio siendo el segundo mejor asistente de la máxima categoría, con 5,25 asistencias por encuentro.

No fue la única mala noticia de la jornada, ya que Charles Ramsdell, pívot del Manresa, también se ha roto el cruzado anterior de la rodilla derecha y estará igualmente seis meses de baja. El Manresa tendrá que realizar fichajes de forma inevitable. Uno de ellos, el escolta Ferrán Laviña, ya podrá debutar hoy en el derbi con el Joventut. La directiva ya ha dejado entrever que contratará a un base para suplir a Javi Rodríguez, uno de los principales ídolos de la afición.