Siete atletas gallegos se han inscrito para el Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos, a disputar hoy en el Centro Especifico de Alto Rendimiento Deportivo en León. El objetivo es en algunos casos la Copa de Europa, aunque la fría meteorología parece adversa.

Frank Casañas (P.Castellón), gallego de adopción, encabeza el disco con 60,51 m.; Isaac Vicente (Marathon) es 2º en martillo con 68,78 m., al igual que Lidia Parada (Barbanza), 52,57 m. en jabalina; Víctor Gallego (Gimnástica), 3º en disco con 54,76 m.; Pablo Denis (Marathon), 4º en martillo con 62,68 m., Sara Arosa (Celta), 6ª en martillo con 52,60 m. y Mercedes de Santaló (P. Castellón), 7ª en disco con 46,32 m., completan la nómina gallega.

El vigués Isaac Vicente, que tiene el récord autonómico de martillo en 70,41 m., es un serio pretendiente a la selección para la Copa de Europa de invierno de lanzamientos, a celebrar el 16 y 17 de marzo en Castellón, tras pasar de los 68 metros bajo la lluvia el domingo último en Lugo. Su entrenador, José Manuel Hermida, confirma que Isaac está a punto ya, de nuevo, sobre los 70 metros, precisamente el límite exigido para la inscripción europea sénior.

Casañas es indiscutible en disco y con opciones europeas tambien Lidia Parada (Barbanza), pues en sub 23 piden 52 metros en jabalina para la inscripción continental. La selección la dará a conocer la RFEA el 6 de marzo, pudiendo participar dos senior y un promesa por país y prueba.

En Oropesa se celebra el domingo el Campeonato de España de cross de clubes, con una inscripción de 2.500 atletas en sus 12 categorías. Las posibilidades de los clubes gallegos son reducidas, más con la ausencia del campeón autonómico sénior masculino, el renacido New Balance, que prefiere centrarse en las carreras de ruta, al igual que han desistido de participar la Gimnástica en cross corto hombres y el Comesaña en cross corto mujeres, también campeones gallegos. El Comesaña está inscrito en el cross largo y el juvenil femeninos así como en el promesa masculino, el Real Club Celta en júnior y promesa masculino y la S.A.Val Miñor en juvenil y junior femeninos y en el juvenil y cadete masculino.