El Manchester United solventó sin apuros su trámite ante el colista, el Queens Park Rangers (0-2) y dio un paso más hacia el título en la Premier, que contempló el balsámico triunfo del Arsenal gracias al talento del español Santi Cazorla.

El conjunto de Alex Ferguson tiene en la mano la reconquista de la Liga de Inglaterra. Quince puntos de distancia respecto al Manchester City es una garantía para un equipo que reactiva su ánimo cada semana.

Sin Phil Jones, lesionado, y con Wayne Rooney en el banquillo, los 'reds' afrontaron su visita a Londres. Sin apretar el acelerador el bloque de Ferguson sacó los tres puntos. No pierde el United desde el pasado 5 de diciembre, cuando cayó ante el Cluj, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El líder encarriló el partido pasado el minuto 20 con el gol de Rafael Da Silva. El quinto que firma el zaguero brasileño, que aprovechó una acción del holandés Robin Van Persie, que se retiró lesionado antes del descanso.

La prematura sustitución del delantero 'orange' fue la única preocupación del United. Dejó el campo en el minuto 41 con una dolencia en la espalda. No parece que corra peligro su presencia dentro de diez días contra el Real Madrid en Liga de Campeones.

El Manchester sentenció el choque a diez minutos del final, por medio del galés Ryan Giggs que finalizó un centro del portugués Nani. Para entonces ya estaba sobre el césped Wayne Rooney, que empezó como suplente pero que sustituyó en la segunda mitad al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

El Arsenal encontró alivio en el talento de Santi Cazorla. El español, que encarriló la situación del conjunto londinense ante el Aston Villa a los seis minutos, sacó del apuro al conjunto de Arsene Wenger con otro gol a cinco del final, tras un centro de Nacho Monreal, que deshizo la igualada de los 'villanos', lograda por Andreas Weimann a pase del belga Christian Benteke.