Un solo paso separa al Mecalia Guardés de la final de la Copa de S.M. la Reina. Las guardesas hoy deberán vencer al Rocasa Gran Canaria para lograr el gran sueño de pelear mañana domingo por el título copero. El encuentro se disputará a las 19.00 horas y será ofrecido por Teledeporte. La primera semifinal enfrentará a las 16.30 a los dos principales favoritos, el Bera Bera, líder de la División de Honor, y el Elche Mustang, segundo clasificado liguero. Ambos encuentros se disputarán en Porriño, en donde se espera un masivo desembarco de hinchas guardeses.

En el duelo entre el Mecalia Guardés y el Rocasa se espera una gran igualdad. Ya son conocidos estos dos equipos. En el haber de la temporada cuentan con una victoria y una derrota. El Mecalia Guardés, en casa, venció por una ventaja de dos goles. Los entrenadores de guardesas y canarias volverán a decirles a sus jugadoras que salgan con mucha ilusión y con ganas de disfrutar del balonmano, tal y como lo vienen haciendo hasta el momento y a sabiendas de los grandes resultados que esta actitud les están proporcionando.

En el Mecalia estarán todas sus jugadoras a pesar del susto que dio su pieza talismán Kurchakova al lesionarse el tobillo derecho en el transcurso del partido con el Alcobendas. El apoyo de A Sangriña resultó esencial en esos cuartos de final coperos para superar a las madrileñas por 26-22. Es ese ambiente caldeado el que se espera en el Municipal porriñés.

El Rocasa Gran Canaria llega con el interrogante de su estado de forma. Líder invicto de la máxima categoría estatal durante las once primeras jornadas, es actualmente cuarto después de haber encadenado tres derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas ligueras. Las isleñas lograron su clasificación para estas semifinales con bastantes más apuros de los que refleja el marcador final de su enfrentamiento con el Kukullaga (23-29).