La esquiadora española Carolina Ruiz declaró tras conseguir su primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo que era "un gran día" para ella y que las condiciones le venían "muy bien" para hacerse con el triunfo en el descenso de Meribel.

"Es un gran día para mí, ya que las condiciones me venían muy bien. Es un logro formidable, después de todo el compromiso y el trabajo duro durante tantos años en condiciones difíciles", aseguró.

Quiso destacar la buena preparación que ha llevado a lo largo de la temporada y que la ha conducido a lo más alto. "Afortunadamente, este año tuve la oportunidad de entrenar bien con el equipo francés y yo sabía que tenía potencial porque soy realmente fuerte en la práctica", indicó.

La esquiadora de Sierra Nevada ha realizado una bajada con mucha decisión en la que ha llevado una velocidad media de 93 km/h, con puntas superiores a los 105 km/h. "Las sensaciones han sido parecidas a los entrenamientos de los días anteriores, pero he sido capaz de mejorar pequeños detalles que me han permitido ser la más rápida", explicó.

Preguntada por si este podio abre una luz hacia los Juegos de Sochi 2014 (Rusia) la velocista ha afirmado que tiene los pies (y los esquís) en el suelo y que su objetivo inmediato son las dos pruebas de Copa del Mundo de Descenso (Garmisch-Partenkirchen el 2 de marzo y las finales de Copa del Mundo en Lenzerheide el 13 de marzo) que le quedan para acabar la temporada. Sí ha afirmado que Sochi es el gran evento del futuro pero que queda un año y habrá ya mucho tiempo para pensar en ello.

Por su parte, su entrenador, Mark Tilston, ha visto a la esquiadora buscando en todo momento la velocidad y muy convencida y con seguridad en todo el trazado. "Ha bajado hoy sabiendo que no tenía nada que perder y sí mucho que ganar", comentó.

También se ha mostrado muy contento por la victoria el presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán. "La victoria es bien merecida y tanto ella como todo el esquí alpino español la necesitábamos. Estoy seguro que no será su último podio y además -ha añadido en tono jocoso- es el mejor regalo que podían hacerme el día de mi cumpleaños", declaró.