Paco Herrera retomaba el planteamiento del último encuentro disputado en Balaídos. El técnico extremeño realiza una apuesta ofensiva ante la afición. Mario Bermejo, Park e Iago Aspas volvían a salir de la partida. Oubiña sería el director de orquesta en una medular en la que estaba acompañado por Augusto Fernández y Krohn-Dehli. Jonny repetía como lateral derecho y la novedad era la suplencia de Álex López.

El Celta empezó a explotar las virtudes de su esquema. Presión arriba y verticalidad. Su problema, el de siempre. Sea cual sea el planteamiento, el equipo de Paco Herrera está exento de pegada. Además, Iago Aspas, que arrastraba molestias físicas, se fue diluyendo con el paso de los minutos. Sin embargo, su aportación volvió a ser determinante. Una dejada suya de tacón permitió a Krohn-Dehli abrir el marcador.

El conjunto vigués apostaba por un juego más directo que de costumbre. El estado del césped era el principal causante de esta variante en el estilo celeste. El cuadro local se asomaba por la portería contraria. Pero faltaba ese golpe definitivo, esa claridad en los últimos metros que es el principal motivo de que este Celta se encuentra al filo del precipicio. Los de Herrera se mostraron sólidos atrás. Lograron ir al intermedio con ventaja en el marcador.

El segundo período arrancó sin Iago Aspas. El moañés, "tocado", dejaba su hueco en el verde a Álex López. Pero esa no sería la única adversidad para el Celta. El conjunto vigués se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión de Augusto Fernández. La roja del internacional argentino, por mano, condicionaba el choque. El equipo vigués retrocedía metros. La Real Sociedad aprovechaba para convertirse en el claro dominador del encuentro. A pesar de tener la posesión, las ocasiones seguían sin llegar para el bando visitante.

Paco Herrera movía banquillo. El técnico extremeño reforzaba el centro del campo en detrimento de un ataque que se quedaba sin delanteros específicos. Quedaba sufrir. Era el guión que había elegido el preparador celeste. La buena noticia era el rendimiento de la retaguardia, que se mostró sólida en todo momento. Su único borrón llegó en una jugada de estrategia. Un balón peinado por Elustondo ponía las tablas en el marcador. La estirada de Javi Varas no impedía que el testarazo del jugador "txuri urdin" se colase por el segundo palo de la portería local.

El guión del duelo se acentuaba con el paso de los minutos. Balaídos se rendía a su último pupilo. Pranjic debutaba con la celeste. Lo hacía dejando buenas sensaciones. Incluso tuvo un libre directo para desnivelar la balanza. Sin embargo, su disparo se estrelló contra la barrera. La Real Sociedad seguía sin presentarse con claridad ante Javi Varas. Todas sus ocasiones llegaban en un carrusel de saques de esquina que sirvieron para demostrar el poderío aéreo de la pareja Cabral - Demidov, salvo un disparo lejano de Markel Bergara que se fue a la madera del marco visitante.

El Celta era incapaz de crear peligro sobre la meta defendida por Bravo. Los locales estaban desquiciados por el arbitraje de Paradas Romero. El colegiado culminó su actuación mostrando una amarilla a Park, que ya había sido sustituido, y expulsando a Paco Herrera. El técnico extremeño no podrá sentarse en el banquillo ante Osasuna, un partido clave en las aspiraciones de un equipo que no acaba de dar el estirón definitivo.

Ficha técnica:

Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña. Augusto Fernández, Krohn-Dehli; Mario Bermejo (Pranjic, 55´), Park (Natxo Insa, 61´) e Iago Aspas (Álex López, 46´).

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Elustondo (Pardo, 76´), Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Illarramendi; Xabi Prieto, Carlos Vela, "Chory" Castro (Griezmann, 69´); e Ifrán (Agirretxe, 59´).

Goles: 1-0: Krohn-Dehli (31´); 1-1: Elustondo (59´)

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla por parte del Celta a Krohn-Dehli, Roberto Lago y Park mientras que por parte de la Real Sociedad vieron cartulina amarilla Elustondo, De la Bella y Markel Bergara. Expulsó a Augusto Fernández (49´) por doble amarilla y a Paco Herrera (86´).