El Celta presentó ayer a su segunda adquisición en el mercado de invierno: el internacional croata Danjiel Pranjic, del Sporting Club de Portugal, que se incorpora a las filas celestes cedido hasta final de temporada con una opción de compra cuya cuantía no ha sido desvelada. Con la contratación de este experimentado centrocampista, el club vigués da por cumplido su plan para reforzar el equipo en la segunda vuelta con el fichaje de dos jugadores internacionales -Pranjic y el noruego Demidov- que colman las expectativas de Paco Herrera, y cubren, según la dirección deportiva, las necesidades del plantel para conseguir el objetivo de la permanencia.

Así lo afirmó ayer Miguel Torrecilla durante la puesta de largo de Pranjic en Balaídos. El director deportivo del Celta no descartó la incorporación de un tercer refuerzo, si se pone a tiro y las circunstancias del mercado son propicias, pero al mismo tiempo dejó claro que las urgencias que tenía el equipo "están cubiertas".

"La llegada de Danjiel se debe a la búsqueda de un jugador netamente ofensivo. Nos hemos decidido por él por su polivalencia y experiencia internacional en partidos de alto nivel", explicó el responsable de la política deportiva céltica, que precisó: "Es un futbolista que se adapta a las posiciones del centro del campo tanto en la banda, como interior, extremo izquierdo, y organizador al lado de un pivote defensivo. En última etapa, en el Sporting, ha participado en algún partido como lateral izquierdo, pero le vemos menor adaptación. Para nosotros supone incorporar a un hombre con mucha experiencia y dotar al equipo de mayor competencia en el medio campo".

El propio Pranjic, que fue presentado en Balaídos por Torrecilla y el consejero Antonio Rosendo, destacó su experiencia internacional como la principal virtud que él cree que va a aportar a un equipo joven como el Celta. "Creo que, ante todo, puedo aportar experiencia. He jugado dos finales de la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich y he muchos partidos internacionales con la selección. He visto algunos partidos del Celta y me parece un equipo que trata muy bien en el balón, que no merece el puesto que ocupa en la clasificación, y en el que creo que puedo encajar bien", declaró Pranjic, que fue traducido por Vlado Gudelj. "Si el equipo funciona bien, yo también funcionaré bien. Es un equipo con mucha gente joven al que mi experiencia le puede ayudar a mantener la categoría. Creo que lo va a conseguir y que el año que viene vamos a ir hacia arriba", añadió el centrocampista.

Aunque tiene contrato en vigor con el Sporting de Portugal hasta junio de 2015, Pranjic afirmó que llega al Celta para quedarse un tiempo. "La Liga española es la mejor del mundo y creo que voy a rendir muy bien aquí. Espero seguir en el Celta en Primera División, que es la mejor del mundo", subrayó.

El centrocampista balcánico apuntó, en este sentido, que su experiencia en Portugal no ha sido buena y no se pensó dos veces la oferta del Celta. "Conozco al Celta de hace diez años, cuando jugaba en competiciones europeas. El medio año que llevo en el Sporting, tanto yo como el equipo hemos tenido problemas y estaba deseando salir. Por eso, cuando me llegó la oferta, no lo dudé un momento", aseguró.

A la hora de definirse como jugador, el nuevo fichaje céltico no ocultó su predilección por jugar en banda, aunque aclaró que se pone a disposición de Paco Herrera para lo que el técnico decida. "Todo lo que sea jugar por la banda izquierda me viene bien, sobre todo de interior o de extremo izquierdo, pero estoy dispuesto a adaptarme a lo que me pida el entrenador y creo que puedo rendir bien", explicó.

Aunque acaba de recuperarse de una lesión muscular, en concreto de un problema en el bíceps femoral, Pranjic se puso a disposición de Paco Herrera para debutar con la zamarra celeste el sábado ante la Real Sociedad en Balaídos. "He tenido un pequeño recientemente una pequeña lesión de la que ya estoy recuperado. Mañana (por hoy) me entrenaré con el grupo y estoy a disposición del técnico", dijo. El internacional croata, por último, justificó en un problema colectivo sus dificultades para adaptarse a la Liga portuguesa. "Desde el principio el equipo no dio buen rendimiento y cuando esto sucede es difícil que destaque un jugador. Además, en Portugal los equipos se cierran mucho, pero no creo que vaya a tener ese problema en la Liga española", observó.