El celtismo está deseando que llegue febrero. El mercado de invierno ha supuesto una incesante rumorología sobre el futuro de su ídolo. La excelente primera vuelta firmada por Iago Aspas ha provocado que diferentes clubes de Europa muestren su interés por el "10" céltico. En estos primeros quince días de mercado han sonado con fuerza el nombre de conjuntos de la Premier League (Swansea, Chelsea o Reading), de la Liga (Atlético de Madrid o Valencia) como posibles destinos del moañés.

De momento nadie ha abonado la cláusula de rescisión y todo indica que Iago Aspas acabará la temporada vistiendo la zamarra celeste. Lo que está claro es que el delantero de O Morrazo se ha convertido en el jugador de moda de la Liga BBVA. Su adaptación a la máxima categoría ha sido brillante. Sus ocho dianas confirman que su idilio con el gol de la pasada temporada (en la que firmó 23) no era un espejismo.

Esta campaña es un firme candidato a convertirse en el jugador revelación. Las estadísticas son su principal aval. Sus números están a la altura de las grandes estrellas de la Liga. Por ejemplo, Iago Aspas es, junto a Messi, el jugador que más faltas ha recibido. El moañés también es el cuarto que más remata tras Cristiano Ronaldo, el propio Messi y Radamel Falcao. Su protagonismo en el Celta es fundamental. Casi vital. Ha marcado ocho de los diecinueve goles que el conjunto vigués ha firmado en Liga. Además, la mayoría de peligro que ocasiona el equipo de Paco Herrera brota de las botas del delantero de O Morrazo.

Iago Aspas afronta un nuevo reto para esta segunda vuelta. El "10" celeste debe demostrar que sabe convivir con la presión de ser uno de los jugadores referencia de la máxima categoría. De momento, el de O Morrazo prolonga su momento dulce de la pasada temporada, en la que logró el galardón de "mejor delantero de la Liga Adelante". ¿Dónde estará el techo del crack moañés?