Las pruebas médicas han confirmado los peores pronósticos en torno a la lesión sufrida por Hugo Mallo en el Santiago Bernabéu. La resonancia magnética practicada ayer en Vigo al futbolista celeste confirma que sufre la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre seis y siete meses. La temporada es ya historia para el lateral canterano, que será operado la próxima semana por el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota. La "tragedia copera" no quedó ahí y en el mismo partido cayó lesionado Túñez que estará dos semanas de baja por un problema muscular y complica aún más la situación de la defensa céltica.

"La resonancia magnética confirma la sospecha que teníamos, la rotura del ligamento cruzado anterior completa, y además del menisco externo. Esto su pone un tratamiento quirúrgico para sustituir el ligamento cruzado roto y por otro lado tratar la lesión del menisco", informó García Cota, que de momento no ha fijado fecha para la intervención. "No es una cirugía urgente, incluso conviene que la rodilla se enfríe un poco antes de pensar en eso por lo que lo intervendría a lo largo de la semana que viene", explicó el facultativo.

En torno a la rotura del menisco el jefe de los servicios médicos apuntó: "Es probable que valoremos suturarla porque la integridad de la forma del menisco es muy importante para la otra operación. Si tenemos la posibilidad de suturarlo para mantener la normalidad del menisco será mucho mejor para el futuro de esa rodilla. Si no se puede suturar, tendríamos que extraer el trozo de menisco lesionado".

La necesidad de reparar el menisco antes de sustituir el ligamento cruzado no prolongará el periodo de baja del jugador, según explicó García Cota. "Esta lesión no agrava el tiempo de baja, que va a ser el mismo. Pero el ligamento cruzado depende de la función de los meniscos, uno lesionado puede sobrecargar el ligamento, de ahí que, si podemos hacerlo y las características de la lesión durante la artroscopia así lo indican, reparar ese menisco", manifestó el médico céltico.

Hugo Mallo se lesionó pocos minutos antes del descanso del partido de Copa del Rey disputado el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu. Un mal apoyo del pie mientras perseguía a Cristiano Ronaldo en el repliegue defensivo hizo resquebrajarse su rodilla izquierda. El futbolista abandonó campo en camilla y desde el primer momento se temió una lesión grave. No obstante, tras una primera exploración, antes de someter al jugador a las pruebas médicas, se pensó que el problema no fuese tan grave como se ha confirmado.

El jugador celeste aterrizó en la mañana de ayer en Peinador procedente desde Madrid -el equipo se ha desplazado ya a Barcelona para preparar el compromiso liguero de mañana frente al Espanyol-- donde le esperaba el jefe de los servicios médicos del Celta. Ambos se desplazaron directamente hasta el Hospital de Fátima, donde al jugador se le practicaró una resonancia magnética con el resultado conocido.

Mallo recibió ayer numerosas muestras de apoyo de los aficionados, así como de colegas y excompañeros. El primero en interesarse pos su situación fue el propio Cristiano Ronaldo, quien tras el partido de Copa se presentó en el vestuario del Celta para consolar a Mallo y regalarle su camiseta. Durante toda la jornada de ayer aficionados y futbolistas saturaron la redes sociales con mensajes de ánimo para el defensa céltico. Míchel Salgado, Roberto Trashorras o Sergio Canales, entre muchos otros, enviaron mensajes de apoyo a Mallo.