Paco Herrera valoró el juego desplegado por sus futbolistas frente al Valladolid, especialmente en lo que se refiere al acierto frente al marco contrario, sensiblemente superior, dijo, al de anteriores compromisos ligueros. "Ha sido una mezcla de juego práctico y nuestro estilo, pero a diferencia de otras veces hemos acertado de cara al gol. Hemos tenido menos oportunidades que otras veces pero yo diría que más acierto", observó el preparador celeste, que subrayó dos momentos álgidos en el choque. "Ha habido dos jugadas para enmarcar. El pase de Michael (a Aspas en el primer tanto celeste) y el gol de Álex. Han sido dos goles para enmarcar. Hemos merecido la victoria. Nos hacía mucha falta y no da una semana de tranquilidad", apuntó.

En su análisis del partido, Herrera destacó la solvencia de su equipo en el primer tiempo y lamentó cierto conformismo en el segundo. "En la primera parte hemos hecho un buen partido; en la segunda, hemos estado un poco más atrás y nos hemos equivocado en no seguir siendo profundos cuando robábamos porque era un buen momento para hacerles daño. ", explicó.

Esta circunstancia, según Herrera, le obligó a retirar a Park del campo. "He tenido que hacer un cambio que no me apetecía porque tanto Iago como Park estaban muy bien pero me veía obligado a poner un hombre que ayudase un poco a Borja (Oubiña). Al tirar ellos gente arriba, ya tuvimos que buscar el ataque de otra manera. No lo hemos hecho con convencimiento. El 3-1 ha sido suficiente pero me hubiera gustado más", relató. El acierto rematador mostrado ayer permitió al técnico celeste reafirmarse en la idea de que el Celta no tiene un problema de gol. "El equipo no necesita goleadores, sigo convencido de ello. Park ha hecho un gran partido, Iago ha estado bien y Mario ha estado, como siempre, generoso y espléndido en su trabajo. Tenemos tres hombres que saben llegar a portería y tiene que haber otros, como Álex, que de cuando de cuando hagan un gol", indicó. Y apostilló: "No creo que nuestra necesidad esté ahí, sino en el convencimiento de que ellos puedan conseguirlo" .

Paco Herrera confía en redondear la faena ganando el próximo sábado al Espanyol. "Nuestro objetivo tiene que ser acabar la primera vuelta con 21 puntos", reiteró el técnico, que anunció rotaciones para la inminente eliminatoria de Copa del Santiago Bernabéu. "Haremos alguna rotación porque la Liga va en serio. Vamos a intentar presentar batalla con algunos movimientos. Quiero ganar al en el Bernabéu, pero un gol es poco ventaja contra un equipo como el Real Madrid", destacó Herrera, que concede igual relevancia a los dos compromisos. "Le doy la misma importancia, pero qué duda cabe que los resultados de una victoria en un sitio o en otro son distintos para nosotros", remachó.