La odisea vivida en los últimos días por el fisioterapeuta de Moaña Carlos Alonso y el preparador físico de Ribeira Yago Iglesias parece que llega a su fin. Los dos gallegos lograron salir ayer de Arabia Saudí tras haber estado retenidos en el país los últimos días por problemas de visado según confirmó Miguel Alonso, hermano del fisio moañés. Según esta versión los dos profesionales gallegos, hasta hace pocos días miembros del cuerpo técnico del Al-Ittihad, llegaron ayer por la tarde a Dubai desde donde tenían previsto volar a París durante la noche con la idea de estar a media mañana en Galicia.

El problema de los dos técnicos gallegos se produjo cuando intentaron volver a España a pasar las vacaciones de Navidad y se encontraron con que su visado llevaba dos meses caducado debido a una serie de errores de su club que no había cumplido con los trámites necesarios para llevar adelante el proceso de renovación del permiso.

Ante esta situación las autoridades árabes les impidieron salir del país al considerar que estaban como irregulares con lo que Carlos Alonso y Iago Iglesias se pasaron varios días "retenidos" en un hotel del que también les amenazaban con echarles por las deudas que el club al que pertenecen tenía con el establecimiento hostelero.

Finalmente las gestiones y los trámites de los últimos días, en los que se han involucrado también las autoridades españolas, han permitido a los dos gallegos abandonar Arabia Saudí y en pocas horas estar de vuelta en Galicia tras vivir un fin de año algo angustioso y con la incertidumbre de cuándo podrían regresar a sus hogares.

Miguel, el hermano de Carlos Alonso y que forma parte del cuerpo técnico del Leganés, ha servido de enlace con los futbolistas durante este tiempo. El fue quien anunció que los jugadores ya estaban fuera de Arabia Saudí y ha relatado que aunque la situación nunca fue tensa, el paso de las horas añadió inquietud a una situación que finalmente está a punto de vivir sus últimas horas.