Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, ha asegurado este lunes que la deuda del club quedará reducida a 14 millones de euros al cierre del presente curso, una cantidad que a su entender es "asumible" para no frenar el crecimiento de la entidad.

"El club confía en cumplir casi al cien por cien los objetivos económicos que nos habíamos marcado en la asamblea de accionistas. Podemos decir, y muy orgullosos, que estamos al día en el pago a Hacienda, a la seguridad social, a nuestros trabajadores y a los proveedores", ha afirmado el dirigente celeste en rueda de prensa.

En este sentido, el máximo accionista del Celta ha indicado que su previsión es "reducir la deuda del club en otros tres millones, por lo que, salvo los créditos participativos, la misma quedaría reducida a aproximadamente 14 millones".

"Si seguimos con una línea de austeridad como la que estamos llevando, creo que tenemos un futuro tremendamente prometedor en el aspecto financiero", ha subrayado Mouriño, quien ha desvelado que la cifra de abonados para la campaña 2012-13 es de 22.887.

El presidente del Celta también ha desvelado que en los últimos meses el club ha invertido "alrededor" de dos millones de euros en hacer mejoras en el estadio municipal de Balaídos.

Más preocupado se ha mostrado Mouriño sobre el futuro de la ciudad deportiva que el Celta pretende construir para sus categorías inferiores, pues, según ha desvelado, no encuentran "ningún terreno" en Vigo para realizar esa inversión, una vez que el Concello ha descartado la opción de levantarla en Bembrive.

"El rechazo del ayuntamiento a la opción de Bembrive no nos desilusiona porque estamos convencidos de que este proyecto puede salir adelante a pesar de que ahora mismo no hay terrenos en Vigo", ha manifestado el presidente celeste, quien considera "insuficientes" las actuales infraestructuras deportivas que hay en A Madroa.

"Esas instalaciones son insuficientes para el proyecto de futuro que tenemos. Necesitamos como mínimo un campo de fútbol más porque nuestra apuesta por la cantera es muy grande", ha concluido Carlos Mouriño.