El encuentro se preveía igualado, y así fue durante la primera media hora de juego. Un tiro cruzado flojo de Dani en los primeros compases se vio rebatido con un tiro de Nelo desde la frontal del área en la que José Ángel, con una buena intervención, envió el balón a córner. Poco después, Marc intentó abrir el marcador con un buen tiro en una falta directa, pero el guardameta local atrapó la pelota sin apuros.

En el minuto 25, el técnico del Villalonga, Guillermo Fernández Romo, tuvo que realizar su primer cambio para retirar a Leo lesionado del terreno de juego. La primera parte fue transcurriendo con un ir y venir de los dos conjuntos a las áreas contrarias, pero sin llegar a definir con peligro.

La segunda mitad empezó como acabó la primera, con el Racing Villalbés creando ocasiones claras de gol. En los siguientes minutos, los ataques locales se vieron desbaratados en varias ocasiones por Roberto Pazos, que evitó no solo que el marcador se abriera para el Villalbés, sino quizás una goleada.