El Arosa se llevó ayer los puntos de manera justa durante su visita al Cortizo, en un partido que los visitantes dominaron casi a placer. La mejor colocación de los de Vilagarcía sobre el césped del municipal lalinense y la endeblez defensiva del Club Deportivo Lalín, unido a la alarmante falta de gol de los de Román, decantaron la balanza para los arousanos, que incluso pudieron vencer por más tantos, sobre todo, en el segundo acto.

A pesar de la buena salida del Lalín, el centro del campo del Arosa consiguió equilibrar pronto las fuerzas por mediación de Comesaña y Óscar, que se hicieron dueños del esférico. La batalla se trasladó a la zona medular hasta que Fernando, en el 16, abría la lata para los visitantes con un cabezazo libre de marca tras el lanzamiento de una falta lateral. La reacción local no se hizo esperar e Imanol, a los 24 minutos, disparaba por vez primera para los de Román desde fuera del área, pero el balón salió rozando la escuadra. El tanto de la tranquilidad arousana llegó seis minutos después por mediación de un rápido contragolpe que fue culminado por el capitán Camiño, que cruzó ante la salida de Michi. Un centro pasado de Romero, al que no llegó Jorge preludió el descanso.

Román dio entrada a Iván en la reanudación para reforzar la banda derecha rojinegra, pero nada cambió para los dezanos. El Arosa siguió dominando a placer las fases del juego mientras los delanteros rojinegros caían una y otra vez en el fuera de juego. Así hasta que llegó la sentencia en el minuto 54. Rivas disparó desde el borde el área local para que el balón se colara por la escuadra del portal de Michi, y con él las esperanzas locales de darle la vuelta al partido.

Con el partido encarrilado, el Arosa se limitó a controlar el juego mientras el Lalín atacaba con más corazón que cabeza la portería de Jorge. Manu dejó a su equipo con diez tras la segunda amarilla cuando el partido agonizaba.