La "manita" del Manchester City al Aston Villa (5-0) con goles de David Silva, Carlos Tévez y Sergio Agüero y el inesperado tropiezo del United ante el modesto Norwich (1-0) colocaron a los "citizens" como líderes de la Liga inglesa.

El planteamiento del Norwich, con las líneas de presión muy altas, desconcertó a los de Ferguson. El Norwich aprovechó una de sus muchas ocasiones de gol para adelantarse con un portentoso cabezazo de Pilkington a centro del español Javier Garrido.

El resultado hizo buena la goleada previa del City ante un rácano Aston Villa, que solo resistió durante cuarenta minutos el ataque sin demasiado brillo de los actuales campeones.

Silva abrió el marcador de los "citizens" en el minuto 42 y acabó de allanar el camino de su equipo en la segunda parte al provocar dos penaltis que transformaron Agüero y Tévez. Con otros dos goles de la dupla argentina, el City cerró la manita.

La sorpresa en lo alto de la clasificación dejó en un segundo plano el emocionante derbi del norte de Londres que enfrentó al Arsenal y al Tottenham y que culminó con idéntico resultado al de la temporada anterior, 5-2 para los "gunners" que escalan hasta la sexta posición. El español Santi Cazorla marcó uno de los goles.

Por su parte, el Chelsea, sin Mata, desaprovechó la oportunidad de atrapar al United en esta jornada al perder a domicilio contra el sorprendente West Bromwich (2-1).

El excéltico Michu volvió a ver puerta en la victoria de su equipo, el Swansea, ante el Newcastle (1-2).