Marc Gasol aportó 12 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes, así como intensidad defensiva, en la victoria de su equipo ante Charlotte Bobcats por 87-94, octava consecutiva de los Memphis Grizzlies, con una destacada aportación de Zach Randolph (18 puntos, 12 rebotes) y de Mike Conley (20 puntos). La franquicia de Tennessee lidera la Conferencia Oeste y es actualmente el mejor equipo de la NBA (8-1). El equipo está mostrando una extraordinaria solidez y se postula incluso como uno de los candidatos al anillo tras aprobar con nota los enfrentamientos directos contra otros favoritos.

La única derrota de los Grizzlies fue la que registraron en el partido inaugural de la nueva temporada ante Los Ángeles Clippers y su racha de ocho triunfos consecutivos no la habían conseguido desde el 11 al 25 de enero de 2004, año en el que establecieron la mejor marca en la historia del equipo al conseguir 50 victorias.

Marc Gasol volvió a mostrar su versatilidad y conocimiento del juego ante los Bobcats. Al verse lanzando peor que otras noches, trabajó para habilitar a sus compañeros, aprovechando sus dotes de asistente para llegar a repartir siete.

Los Grizzlies lograron este triunfo, previsible por la escasa calidad de los Bobcats aunque han iniciado bien la temporada, menos de 24 horas después de haberle quitado la condición de invicto a los Knicks de Nueva York, a los que desbancan de la primacía liguera. Otra prueba de la fiabilidad de su proyecto fue el contundente triunfo sobre los vigentes campeones de la NBA, los Miami Heat, que cayeron en la visita al FedExForum por un contundente 104-86.

Los Grizzlies afrontan ahora sus próximos cinco partidos en casa contra Denver, Lakers, Cleveland, Toronto y Detroit. Un buen calendario, en líneas generales, para asentarse con el mejor registro de la competición.