Adidas se encargará de confeccionar la ropa del Celta durante los próximos cuatro años. El club vigués ya ha firmado el acuerdo con la multinacional alemana. El cambio de marca tiene un efecto colateral: las actuales camisetas célticas están agotadas y ya no habrá nuevas remesas por decisión de Li Ning.

La empresa china ha vestido al Celta desde 2010. Aunque el acuerdo era beneficioso a nivel económico, ha producido numerosos problemas en cuanto a abastecimiento de material, agravados tras la entrada de la filial española de Li Ning en concurso de acreedores el pasado verano. De hecho, Li Ning envió una única remesa de 4.500 camisetas cuya diseño incluye los nombres de los abonados, un modelo que ilusionaba especialmente en Praza de España. Esa partida ya se agotó. Li Ning planeaba confeccionar 3.000 camisetas más. Sin embargo, los responsables de la empresa china, enterados de los contactos célticos con otros fabricantes, han decidido no fabricar ninguna prenda celeste más en represalia.

El Celta ha recuperado claramente su atractivo para las grandes marcas. Cierra con Adidas tras haber negociado también con Nike (actual propietaria de Umbro). El gigante estadounidense había mostrado ya su interés con el equipo en Segunda División. Pero es al final Adidas la que consigue el contrato.

El Celta formará parte de un club muy exclusivo en España. Solo la selección nacional y el Real Madrid también vestirán de Adidas. Las fuentes consultadas indican que el diseño y el material serán similares en los tres casos. La nueva camiseta de la selección española presentada hace escasos días podría dar pistas de cómo será la céltica.

El contrato tiene efectos de más largo alcance. Las tiendas del Celta pasarán a ser tiendas monomarca de Adidas, en las que se venderán sus colecciones respetando los márgenes célticos. Habrá una tienda del Celta en El Corte Inglés. La tienda oficial de Balaídos factura actualmente 3.000 euros diarios y la directiva prevé que las ventas se disparen con la entrada de Adidas. No se descarta abrir otra tienda en el centro de Vigo. Dirigentes del club están estudiando locales.

El celtismo no tendrá que esperar hasta el próximo verano para empezar a ver qué línea tendrá la ropa de Adidas. La próxima semana comenzará a llegar algún material para las categorías inferiores, sobre todo ropa de abrigo. El problema es que no habrá equipaciones oficiales para vender en los próximos meses, hasta que se extinga el contrato con Li Ning. Por eso la directiva maneja la posibilidad de sacar alguna edición especial a partir de enero, quizás con motivo del 90 aniversario del club, que se supone que ya podría fabricar Adidas.