Paco Herrera señalaba en la celebración del ascenso que uno de los partidos más importantes de la temporada fue la victoria ante el Almería en Balaídos (4-3). Fue un encuentro vibrante. De tintes épicos. El conjunto vigués mostraba su candidatura al ascenso directo. Pasaba con éxito el "Tourmalet" y acabaría cosechando el anhelado billete de regreso a Primera División.

El sorteo de Copa del Rey ha sido caprichoso. Los caminos de Celta y Almería se cruzan en el torneo del KO. Ese duelo espectacular se reeditará el 31 de octubre en los Juegos del Mediterráneo y el 25 de noviembre en Balaídos. El conjunto vigués se enfrenta ante uno de los aspirantes más firmes a lograr el ascenso. No será una eliminatoria fácil. Marcha segundo en la tabla. El cuadro almeriense mantiene el bloque de la pasada temporada. La zaga celeste volverá a encontrarse con Leo Ulloa, Soriano, Aleix Vidal y compañía.

El bombo siguió haciendo de las suyas. Los de Herrera, en caso de superar al Almería, se cruzarían en octavos con el vencedor de la eliminatoria que enfrenta al Alcoyano y al Real Madrid. Uno de los grandes del fútbol mundial aparece en el camino de un Celta cuyo objetivo es hacer un buen papel en el torneo del KO. El sorteo volvió a deparar otro cruce, a priori, complicado. En cuartos de final esperaría el vencedor del Sporting - Osasuna / Llagostera - Valencia. Es decir, el conjunto vigués podría enfrentarse al cuadro que dirige Pellegrino. Pero, para los que pensaban que el cuadro no era complicado, el rival que podría esperar en semifinales podría ser el FC Barcelona. Los azulgranas tendrían que eliminar para llegar a las puertas de la final a Alavés, al ganador de la eliminatoria Córdoba - Real Sociedad y en cuartos al vencedor del Eibar - Athletic / Cacereño - Málaga.

La otra curiosidad del sorteo es que Celta y Deportivo sólo se verían las caras en la final. El conjunto vigués va por la parte dura del cuadro. Para llegar a la final del 18 de mayo se cruzaría con equipos de la talla de Real Madrid -en octavos-, Valencia -en cuartos-, FC Barcelona, Málaga o Athletic de Bilbao -estos tres últimos en "semis".