El Celta tiene que hacerse a la idea de que para ganar en Primera habrá que sufrir mucho y esa idea la expresó Borja Oubiña, el capitán, al término del choque contra el Getafe. "Sufrir es parte de esto, es lo que nos queda, y si somos conscientes de que vamos a tener dificultades nos ayudará", señaló el centrocampista.

Oubiña cree que ayer el Celta tuvo "opciones para cerrar el partido antes, y al final sufrimos por no haberlas concretado. El jugador vigués hizo referencia a las ocasiones desperdiciadas en la primera mitad, que contrastaron con la efectividad del Getafe, que llevando mucho menos peligro a la portería de Javi Varas se encontró con el premio del empate en las botas de Barrada.

"Pasó muy poco tiempo entre jugada y jugada", destacó el canterano, refiriéndose a los dos minutos que pasaron entre el gol de Augusto Fernández y el de los madrileños. "Por suerte, el equipo siguió mirando hacia arriba y la cabeza nos funcionó bien. El equipo mentalmente siguió empujando y eso es lo positivo", indicó Borja Oubiña.

Para el centrocampista celeste no pasó desapercibida la actuación de los nuevos fichajes de la línea ofensiva del conjunto olívico (Augusto Fernández, Krohn-Dehli y Park). "Todos los jugadores que han venido nos dan cosas que no teníamos y los que estábamos aquí intentamos ayudarles para que estén lo más cómodos posible", advirtió el futbolista gallego. "Augusto aporta mucho trabajo, Krohn-Dehli nos da bastante claridad en el último pase y Park, primer balón que toca, mete gol", relató el capitán.

Oubiña también se mostró satisfecho con el buen fútbol que volvió a desplegar el Celta sobre el césped. "Es importante crear juego. Quizás el partido estuvo un poco espeso, un poco por el tiempo o por el campo, que se secó muy rápido con el viento y no era fácil trenzar jugadas, pero yo creo que generamos bastantes ocasiones de gol", concluyó el vigués.